La pasión por las mascotas se contagia a la bolsa.

La pasión por las mascotas se contagia a la bolsa.

Desde hace tiempo, estamos viendo cómo en los países con una renta per cápita alta, las mascotas tienen cada vez mayor presencia en los hogares y son tratadas como un miembro más de la familia.

Por ejemplo, en el Reino Unido, el gasto anual destinado a cada mascota asciende a 1311 euros; los arquitectos e interioristas hacen diseños especiales para que perros y gatos se sientan cómodos en sus hogares y algunos felinos tienen el cargo público de cazador de ratones, como el famoso gato Larry de Downing Street.

También es muy conocida la obsesión por los gatos que hay en Japón, donde las empresas están usando a estos animales para reducir el estrés de sus empleados.

¿Y qué decir de Estados Unidos? Los 163 millones de perros y gatos domésticos registrados en este país de 321 millones de habitantes consumen tanta carne como toda Francia y están tan sobrealimentados que uno de cada tres tiene obesidad.

No es de extrañar, por tanto, que, el año pasado, «Mascotas» fuera el mejor estreno original de una película en la historia de EEUU, con 104,4 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, tras un éxito arrollador en el Reino Unido.

tampoco sorprende que empresas de productos y servicios para las mascotas estén creciendo y, en muchos casos, alcanzando altas cotizaciones en bolsa.

Sin ir más lejos, en el último Informe Eurekers, destacábamos como #AcciónCañón a TRUP, que se ha revalorizado en el Nadaq cerca de un 400% en los últimos dos años. Se trata de Trupanion, Inc., una empresa dedicada a los seguros veterinarios para perros y gatos.

Asimismo, CENTA ha sido protagonista de nuestro informe en varias ocasiones. Es el ticker con el que cotiza en Nasdaq Central Garden & Pet Company, una compañía que aglutina importantes marcas de productos y artículos para jardines y mascotas. En menos de dos años, se ha revalorizado más de un 250%Sus ventas anuales rondan los 2000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario