¡Se ha creado un nuevo material que podría ayudar a desarrollar un »cerebro cuántico»!

Un equipo de investigación de la Universidad de Radboud, ubicada en los Países Bajos, ha creado un nuevo material que podría ayudar a desarrollar un cerebro cuántico funcional.

Este cerebro cuántico busca imitar artificialmente nuestro cerebro humano. 

Este nuevo material inteligente, copiaría el comportamiento de nuestras neuronas y la comunicación entre ellas mismas, haciendo circuitos plenamente funcionales. 

Para que los sistemas de inteligencia artificial trabajen eficientemente, el ordenador que los ejecuta debe poder aprender nuevos patrones de comportamiento del entorno y, además, reconocer los aprendidos previamente. Por tanto, trabajar como las neuronas humanas es una necesidad.

La innovación en este ámbito recae en que este »cerebro» tendría, también,  la capacidad de almacenar y gestionar datos -ahora se hace de forma separada-.

En este sentido, utilizaría menos energía -reducen emisiones de dióxido de carbono- que los sistemas actuales haciendo estos procesos de aprendizaje mucho más baratos.

El proyecto aún está en ámbito académico, pero podría ser un hallazgo que cambie la industria de la creación de sistemas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Todas las grandes tecnológicas -Microsoft, Netflix, Google, Facebook, Tencent, etc.- se pueden beneficiar de este avance ya que son las primeras que utilizan IA para mejorar sus productos.

Como proveedores de estos servicios encontramos a Nvidia Inc. (NASDAQ:NVDA), Dynatrace Inc. (NYSE: DT) o ServiceNow Inc. (NYSE:NOW).

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/