¿Wall Street manipulada? ¿Legal o ilegal?

Los últimos días, todos los medios de comunicación se han hecho eco de lo que está pasando en Wall Street por la excepcionalidad de los acontecimientos. 

En concreto, un foro de inversores de Reddit llamado »Wall Street Bets» -a lo más puro forocoches- está alimentando a fuego vivo el precio de algunas acciones que estaban muy acosadas por los grandes Hedge Funds con posiciones bajistas.

Como muchos ya sabréis, aparte de operar al alza -comprar para intentar vender más alto- con las acciones se puede operar »en corto»- pedir prestado acciones para venderlas en el mercado para después comprarlas más baratas y devolverlas-. En este tipo de operaciones bajistas, la pérdida es ilimitada ya que el precio puede subir infinitamente.

En este contexto, el foro ha decidido atacar a estos profesionales de la inversión con posiciones bajistas. Para ello, han buscado las empresas con más porcentaje de acciones en corto y provocar la subida exponencial del precio de cotización para provocar el máximo de pérdidas a estos fondos.

El caso más sonado ha sido el de GameStop (NYSE:GME) con un 140% de acciones apostadas a la baja y cuyo precio de cotización ha llegado a multiplicarse casi un 2000% en el mes de enero. Es más, el Hedge Fund objetivo llamado »Melvin Capital» tuvo que cerrar sus posiciones en contra de la empresa y ha remitido un 53% de pérdidas en el mes de enero. 

Entre los activos que quieren subir de precio se encuentran otras empresas con gran porcentaje de acciones en corto, como: AMC Networks (NYSE: AMC) que ha llegado a casi un +900% en enero y tenía un porcentaje de cortos del 50%.

Además, lo están haciendo con otros activos como la criptomoneda Dogecoin que ha llegado a multiplicarse por 7 en enero. 

El próximo objetivo es la plata y ya se han hecho de notar en la cotización pasando en menos de una semana de 25.3$ a 27.6$, lo que supone un incremento de en torno el 10%.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/