¡Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer internet!

¡Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer internet!

La carrera por transmitir datos e internet de la forma más eficaz posible se está acelerando en los últimos años. 

Por ejemplo, SpaceX tiene el proyecto de Starlink, mediante el cual pretende dar servicio de internet a través de satélites en órbita.

Ahora, hemos conocido que Google, a través de una empresa del grupo, quiere desarrollar la tecnología de transmisión de datos e internet mediante rayos de luz.

Esta iniciativa llamada Project Taara quiere llevar internet mediante esta técnica a áreas con dificultades de acceso o despliegue de fibra óptica o internet por cable.

El funcionamiento es simple, utiliza cajas láser que envían y reciben rayos de luz para transmitir datos a grandes distancias, esto lo hace mucho más económico y accesible para zonas remotas.

Puede ser una gran solución para zonas rurales o zonas con difícil accesibilidad. 

4 comentarios en “¡Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer internet!”

  1. Hola buenas tardes señores de Eurekers. Quería conocer qué valoración hacen del entorno en los Mercados Bursátiles Americanos. Parece extraño que muchas compañías conquisten nuevos máximos históricos. Y digo extraño, porque no parece que existan motivos para la alegría general de las bolsas de estos últimos días. Cuál es el motivo por el cual, compañías como VISA ticker: V, vuelvan a hacer máximos?. No sé si se trata de mover el Mercado a Máximos para atrapar a incautos, y justo a continuación desplomar está compañía?. Que opinan en concreto sobre VISA?.
    Muchas Gracias
    Y buenas Inversiones a Todos!!!

    • Buenos días Enrique. Nosotros no tratamos de hacer ese tipo de valoraciones (ni podemos legalmente). Como siempre decimos, no sabemos qué va a hacer el mercado, por eso nos centramos en buenas acciones que están claramente en tendencia alcista. El caso de Visa, solo hace falta ver que desde su salida a bolsa se ha revalorizado más de un 1200% y desde mínimos de marzo 2020 más de un 40%. La realidad es que cada vez estamos más digitalizados y se hacen más transacciones con métodos de pagos electrónicos y este es el negocio base de Visa. ¿Si subirá o caerá en el futuro? Pues no lo sabemos, pero si la empresa está cerca de Máximos Históricos, es buena señal.

      ¡Saludos y felices inversiones!

  2. Hola buenas tardes. Que opinión les merece desde Eurekers la estrategia de Cartera Permanente, y la estrategia de inversión en las llamadas Aristócratas del Dividendo?
    Gracias
    Saludos

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Puedes probar gratis el curso de bolsa online 😏