La filial científica de Google podría acabar con los mosquitos del mundo

La filial científica de Google podría acabar con los mosquitos del mundo

Verily es la filial científica de Alphabet Inc. (Nasdaq:GOOG) y ha desarrollado un método para terminar con los mosquitos portadores de enfermedades.

El procedimiento usado es el siguiente: en laboratorio se eligen a los mosquitos machos- son los que no pican, por tanto, no pueden infectar a la población-. Una vez están seleccionados, se les infecta con una bacteria que impide que eclosionen los huevos.

Luego, se sueltan en la naturaleza y se reproducen con las hembras sanas. Es decir, los huevos puestos por estas hembras nunca nacen y poco a poco, se va reduciendo la población.

El programa piloto ha sido ejecutado en California y en las zonas donde se habían liberado estos mosquitos se han encontrado diferencias significativas, en cuanto a población de estos insectos, respecto a las zonas »no tratadas».

Además, están intentando automatizar los procesos de separación de los machos y, mediante un software encontrar las zonas más efectivas para liberarlos y optimizar el proyecto.

De desarrollar el proyecto, podría producir una reducción de costes sanitarios y de vidas importantes en zonas como África, donde el Zika o Dengue golpea duro, permitiendo a estas sociedades desarrollarse más rápidamente.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.