El gobierno español ayer aprobó dos proyectos de ley para implementar los impuestos denominados como »tasa Google» y »tasa Tobin».
El objetivo de este primero es gravar determinados Servicios Digitales – publicidad y servicios de intermediación en línea, y la venta de datos- y recaerá a aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y que, además, tengan ingresos superiores a los 3 millones de euros provenientes de España.
Por lo que respecta al segundo se trata de un impuesto sobre las Transacciones Financieras que penalizará con el 0,2% del valor total de compra de acciones emitidas en España con una capitalización bursátil mayor de 1.000 millones de euros. Los activos exentos de este gravamen son la deuda – tanto pública como privada- y los derivados financieros.
Con estas dos nuevas figuras impositivas el ejecutivo prevé recaudar unos 2.000 millones de euros, aunque los encargados de pagar estos impuestos van a ser las grandes corporaciones, al final, estos repercutirán el tributo en sus clientes finales que son los que realmente pagarán el sobrecoste.
Entradas relacionadas
27 agosto, 2024
Los precios de la vivienda continuarán subiendo
Los precios de la vivienda continuarán subiendo en un contexto de crisis de…
0 Comments4 Minutes
24 julio, 2024
Un error informático nos devuelve a la edad de piedra por dos horas
Un error informático sacudió el mundo recientemente, haciendo que saltaran…
0 Comments4 Minutes