Una semana más China vuelve a ser noticia, no por los problemas de su gigantesco Estado, sino por la polémica decisión que ha tomado el comité ejecutivo de una empresa de videojuegos.

En este sentido, NetDragon Websoft empresa de videojuegos para móviles, ha designado a un ser humano virtual basado en Inteligencia Artificial (IA), llamado Tang Yu, como nuevo CEO de su compañía.

Así pues, esta noticia llega tan solo 5 años después de la predicción que hizo el Director General de Alibaba, Jack Ma, quien afirmó que en menos de 30 años un robot aparecería en la portada de la revista Time como mejor CEO del mundo.

De esta forma, Tang Yu se encargará de toda la toma de decisiones operativa de la principal subsidiaria del conglomerado, Fujian NetDragon Websoft. Con todo, la junta usará esta IA como herramienta de análisis con la esperanza de “dar un salto en eficiencia” proporcionando un mejor sistema de riesgos y un ambiente de trabajo más justo para los empleados, con la idea de que mida los datos y tome decisiones en tiempo real.

Desde NetDragon afirman “creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa y Tang Yu representa el uso de la IA para transformar nuestro negocio”.