¡La NASA mejorará hasta 100 veces las transmisiones espaciales de datos a la tierra!

Las misiones espaciales son cada vez más complejas y con cargas de información mucho más pesadas. 

Mientras que antes la información enviada a la tierra era solo texto, ahora ya se envían imágenes e incluso vídeos en 4K.

Para conseguir estas transmisiones de datos tan potentes, la NASA está preparando la nueva tecnología láser.

El nuevo sistema, llamado »Laser Communications Relay Demonstrations», reemplazará la tecnología -luz infrarroja- que se usa desde la década de 1950, ya que permite más ancho banda- entre 10 y 100 veces más- y las estaciones terrestres pueden recibir más datos a la vez.

La razón es clara, con el método actual se tardaría 9 semanas en enviar un mapa completo de Marte, mientras que con el nuevo se reduciría el tiempo a solo 9 días. 

Este sistema, aparte de permitir transmisiones más potentes, es menos pesado y necesita menos energía. Por tanto, lo hace mucho más eficiente que la técnica actual.

Para concluir, empresas que coticen en bolsa  y que trabajen para la NASA, podríamos destacar Ball Corporation (NYSE: BLL) o Northrop Grumman Corp. (NYSE:NOC).

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/