Por primera vez desde hace años, Europa volverá a contar con una empresa en el ranking de las 10 mayores empresas del mundo. Y es que el gigante del sector de lujo LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, también conocida como LVMH (MC.PA), desde el pasado mes de marzo se ha colado como una de las empresas más valiosas alcanzando una capitalización bursátil cercana a los 500 mil millones de dólares.

Louis Vuitton entra en el top10 de las mayores empresas del mundo

De esta forma, el ranking queda temporalmente configurado de la siguiente forma:

En lo alto del podio continúa imbatible Apple (AAPL) con más de 2,5 billones europeos, y le sigue Microsoft (MSFT) como única empresa capaz de superar la barrera de los 2 billones. Cierra el podio la petrolera arabe, Saudi Arabian.

El resto del top ten lo completan Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN), Berkshire Hathaway (BRK.A), Nvidia (NVDA), Tesla (TSLA), Meta (META), y en último lugar la mencionada LVMH (MC.PA), como única empresa europea.

Y es que el notable incremento de las ventas de las firmas de lujo, sobre todo tras la reapertura total de la economía china, confirma según la consultora AXA Investments, dos hipótesis:

  • En primer lugar, caminamos hacia una sociedad cada vez más polarizada en lo que a concentración de la riqueza se refiere.
  • Y en segundo, que “el sector lujo es a Europa, lo que las tecnológicas a EEUU: Empresas dominantes cuyo crecimiento se mantiene a pesar de los altibajos y turbulencias de la economía”.

No en vano, Bernard Arnault, Director Ejecutivo (CEO) de LVMH cerró 2022, como el hombre más rico del mundo.

Además, otra prueba de la fortaleza del sector lujo en Europa es que, en la última década las acciones de LVMH y Hermes International (RMS.PA), se han revalorizado un 20% de forma anualizada, y las de Kering (KER.PA) un 16%, mientras que el índice de referencia en Europa, el Stoxx Europe 600, apenas un 8,3%.