Iniciación a la bolsa: 3 conceptos para empezar [2019]

Iniciación a la bolsa: 3 conceptos para empezar [2019]

¿Escoges la educación de tus hijos a ciegas? ¿Gestionas tu empresa de lejos? ¿Por qué, entonces, sueles dejar en manos de otros tus ahorros? Coger las riendas de tu futuro financiero es muy estimulante aunque, sabemos que, no es una tarea sencilla. Por eso, desde este blog te proponemos la iniciación a la bolsa como oportunidad para rentabilizar tus ahorros.

Debes tener una idea de partida clara: todos podemos aprender a invertir en bolsa. La posibilidad o no de ser rentable en este sector depende de ti mismo y de cómo traces tu camino inversor. La receta para empezar en bolsa se cocina con dos ingredientes básicos: las ganas y la formación. ¿Te apetece probar el menú? Sigue con nosotros.

Iniciación a la bolsa entendiendo sus conceptos.

La bolsa es, a grandes rasgos, un mercado en el que se compran y venden participaciones en empresas. Tomar la decisión de invertir en unas u otras depende de los criterios que escojamos para valorarlas. Por eso, antes de convertirnos en operadores, debemos conocer estos criterios y elegir cuáles van a guiar nuestras inversiones.

Hoy queremos darte unos primeros consejos que consideramos necesario conocer para iniciar este camino.

Invierte solo aquel capital que no necesites.

Se trata de una recomendación que necesitas saber. Nunca utilices aquel dinero que puedas necesitar rápidamente, ni pienses, antes de empezar, en aquello que harás cuando dobles o tripliques el capital invertido.

Además, sabemos que el tiempo es un factor muy valioso para ti. Si a esto le sumamos el hecho de que la bolsa no es, en principio, tu profesión, sino un camino más para incrementar tu capital, la conclusión es la siguiente: define un período de tiempo semanal o mensual para gestionar tu cartera y síguelo metódicamente.

Entra progresivamente en bolsa.

En tu iniciación a la bolsa, no inviertas todo tu dinero de partida, ni siquiera en unos días o meses. No tengas prisa. Hazlo gradualmente. A medida que incrementes tus conocimientos, irás conociendo nuevas posibilidades y después de reposar lo aprendido, podrás trazar estrategias cada vez más rentables.

Elige una metodología de inversión.

Inicialmente es muy aconsejable aprender un método concreto para invertir. Ya después, y habiendo adquirido los conocimientos necesarios, puedes probar a experimentar con estrategias complejas y productos diversos.

Escoger el camino más difícil nada más empezar es el principal motivo por el cual muchos inversores fracasan en bolsa y se alejan de este sector espantados. Somos conscientes, y queremos que tu también lo seas, de que existen estrategias y productos de inversión solo destinados a operadores muy experimentados.

Antes de invertir en bolsa, debes plantearte cuáles son tus necesidades económicas, de cuánto tiempo dispones y cuál debe ser la estrategia para conseguirlas. También debes tener presente que tus objetivos han de estar siempre vinculados a tu nivel económico real para que tu mente sea capaz de procesar los beneficios o pérdidas que produzca tu cartera de inversión.

No te decimos que tú no lo eres pero no tengas prisa. Puedes llegar hasta ahí pero primero debes superar otras etapas.

Ten en cuenta el factor psicológico a la hora de invertir y trabájalo.

En la inversión bursátil entra en juego el futuro de nuestro capital y, por ello, debemos trabajar nuestra mente para no cometer errores emocionales de los que después nos arrepintamos.

  • No te enamores de ninguna compañía o acción.
  • Procura evitar operar por impulsos
  • Evitar tomar decisiones que afecten a tu cartera de inversión en momentos o etapas de poca solidez emocional.

¿Te interesa conocer más detalles sobre cómo trabajar tu faceta psicológica en bolsa? Profundizaremos en ello en futuros posts.

Facilitando el entendimiento del mercado de valores

Invertir en bolsa es una tarea compleja pero muy gratificante. Por ello, si quieres intentar mejorar la rentabilidad que te ofrecen los depósitos bancarios o has invertido en bolsa antes pero no has conseguido tus objetivos, te invitamos a conocer nuestra forma de ver la bolsa.

Realizar un curso de iniciación a la bolsa es un primer paso que te allanará el camino de la inversión rentable.

Quédate con nosotros para maximizar tus ahorros y empieza a definir cuál ha de ser tu camino en bolsa, siempre teniendo en cuenta tu situación, disponibilidad de tiempo y capital y tus objetivos económicos.

 


¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.