Acostúmbrese a usar las alertas cuando invierta en bolsa.

Mucha gente piensa que invertir en bolsa requiere dedicar mucho tiempo, un tiempo del que no disponen en su día a día.

Por esta razón, delegan la gestión de su cartera en terceras personas o ni siquiera invierten.

Aunque es cierto que hay inversores que dedican mucho tiempo a la bolsa, esto no quiere decir que sea necesario para tener una cartera sólida.

Hoy en día, disponemos de herramientas muy útiles para facilitar la inversión bursátil. Entre ellas, están las alertas, que son muy sencillas de utilizar y evitan que estemos mirando la bolsa constantemente.

¿Qué hacen las alertas? Básicamente, nos informan, a través de un email o de un mensaje de móvil, de cambios sustanciales que se produzcan en nuestra cartera de valores, por ejemplo, si salta un stop.

Por tanto, acostúmbrese a usar las alertas cuando invierta en bolsa y ahorrará mucho tiempo valioso en su vida.

Aprovéchate de la informática en favor de tus inversiones


Gracias a los programas informáticos podemos asignar, por ejemplo, una orden de stop en cualquier bolsa del mundo y el ordenador actuará en el instante preciso.

Tanto es el avance de estos programas informáticos, que incluso existe software que nos buscaría a través de todo el mundo las acciones que tienen las características que indiquemos: tanto por análisis técnico, fundamental o mezcla de ambas, o incluso por características y necesidades propias e incluso con parámetros optimizables.

Ahorra gracias a la tecnología


Gracias a la orden stop en nuestras operaciones podemos ahorrarnos un empleado, o a nosotros mismos, ya que cuando el precio baje de un valor determinado se venderá automáticamente. Comprueba las cotizaciones en tiempo real y cuando el precio es menor que el indicado por nosotros se vendería.

Todo esto lo hace un ordenador y además en cualquier bolsa del mundo, da igual si se pone el stop en España, Alemania, América o Japón.

Ten empleados a coste cero


Hoy en día, para invertir en bolsa tenemos cantidad de tecnología puesta a nuestro alcance. Esta tecnología hace que no necesitemos de nadie para invertir con éxito.

Hace 30 años por ejemplo, no existían programas para ordenadores para poder ver gráficos, y había que dibujarlos a mano. Esta tarea nos podría llevar días, tan solo para confeccionar el gráfico de un valor. Actualmente podemos ver cualquier gráfico de cualquier valor cotizado del mundo en prácticamente menos de un segundo.