Josep Bartolí: ver la bolsa como un libro abierto

Josep Bartolí: ver la bolsa como un libro abierto

Hoy te traemos un nuevo testimonio de éxito dentro de la comunidad de inversores particulares de Eurekers. En esta ocasión, es Josep Bartolí quien nos cuenta su experiencia con nuestra metodología y cómo esta le ha ayudado a cambiar su perspectiva con respecto a los mercados.

Josep, ingeniero de profesión y seguro de sí mismo, impaciente y positivo, según sus propias palabras, había oído a sus compañeros de trabajo hablar bien del curso de Eurekers. Satisfechos con la formación en sí y con sus rentabilidades positivas en bolsa, animaron a este vecino de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a realizar el curso y probarse a sí mismo en los mercados.

Tan solo un año después, en 2017, conseguía una rentabilidad anual de 33,32%.

Entender el funcionamiento de la bolsa con unas sencillas y elementales pautas

Josep afirma que experimentó “un cambio muy importante en cómo veía la bolsa antes del curso a cómo la ve después”. No se arrepiente en absoluto de haber realizado el curso. Está contento con la formación y con las herramientas que aporta para convertirse en un inversor rentable. A este alumno le sorprendió que el curso “te da unas pautas muy sencillas y elementales que te ayudan a entender el funcionamiento de la bolsa”.

Los contenidos y filosofía transmitida por José Antonio Madrigal le han ayudado a entender perfectamente los mercados e incluso a “ver la bolsa como un libro abierto”.

Mucho ha cambiado la forma de invertir de este Eureker, ya que antes de realizar el curso, invertía en bolsa pero “sin ningún criterio”. Los resultados de esta forma de operar solo le habían aportado pérdidas, mientras que la metodología de inversión de Eurekers le ha permitido alcanzar algo que no había conseguido antes: ganar en bolsa.

Una plataforma web repleta de ayuda para el inversor

Cuando se le pregunta acerca de la plataforma web de Eurekers, nos cuenta que las herramientas que más suele utilizar, porque le facilitan mucho el trabajo, son el graficador dinámico y el buscador de acciones.

Josep también destaca cómo ha encontrado en la comunidad de inversores de Eurekers la respuesta a sus preguntas por parte de todo el mundo, tanto de administradores como de otros inversores particulares.

 

Test de bolsa Eurekers

La estrategia de inversión para sentirse seguro en la toma de decisiones

Este alumno asegura que teniendo en cuenta una serie de parámetros muy básicos, puedes gestionar bien tu cartera y estar seguro de la toma de tus decisiones a la hora de invertir.

Las rentabilidades positivas que obtiene son la motivación de Josep Bartolí para seguir siendo fiel a la metodología de inversión de José Antonio Madrigal, la que también define como “la herramienta que te ayuda a controlarte a ti mismo con tus inversiones en bolsa”.

Ahora, con el método como pilar fundamental en su forma de invertir, se siente seguro gestionando su cartera. Antes, no conocía este nivel de seguridad operando, ya que no controlaba realmente el riesgo y se movía por impulsos.

Josep solo puede imaginarse a sí mismo en el futuro gestionando una cartera de valores cada vez mayor, siendo un mejor inversor y obteniendo mejores rentabilidades.

Deja un comentario