Carlos Slim: el mexicano más rico del mundo despierta filias y fobias.

Carlos Slim es el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 54.500 millones de dólares. También se le ha catalogado como el octavo filántropo del planeta, con más de 4.000 millones de dólares donados a lo largo de su vida.

Carlos Slim es el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 54.500 millones de dólares. También se le ha catalogado como el octavo filántropo del planeta, con más de 4.000 millones de dólares donados a lo largo de su vida. Sin embargo, el propietario de América Móvil es una figura que despierta filias y fobias. Muchos le ven … Leer másCarlos Slim: el mexicano más rico del mundo despierta filias y fobias.

¿Qué es un stop loss y cuál te conviene más?

Los que han aprendido a invertir en bolsa con Eurekers saben que la de stop loss es una de las claves para minimizar el riesgo en nuestras operaciones. Además, los stop loss nos permiten invertir sin necesidad de estar pendientes de lo que la bolsa hace en cada momento. Pero ¿qué es exactamente un stop loss, cuántos existen y cuál es más efectivo?

Los que han aprendido a invertir en bolsa con Eurekers saben que la de stop loss es una de las claves para minimizar el riesgo en nuestras operaciones. Además, los stop loss nos permiten invertir sin necesidad de estar pendientes de lo que la bolsa hace en cada momento. Pero ¿qué es exactamente un stop loss, cuántos existen y … Leer más¿Qué es un stop loss y cuál te conviene más?

Guerras y bolsa: el lado oscuro de la inversión

De sobra es sabido que siempre hay gente que se lucra con las guerras y la bolsa nos da buena muestra de ello.

De sobra es sabido que siempre hay gente que se lucra con las guerras y la bolsa nos da buena muestra de ello. La cotización de las empresas armamentísticas sube notablemente cada vez que hay un conflicto armado o una situación de riesgo que lo pueda desatar, como ya se vio con la guerra de Irak … Leer másGuerras y bolsa: el lado oscuro de la inversión

Elon Musk (Tesla): más de quince mil millones por querer cambiar el mundo.

El ingeniero, inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla, es probablemente uno de los mayores visionarios del siglo XXI.

El ingeniero, inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla, es probablemente uno de los mayores visionarios del siglo XXI. A sus 45 años, es la 21º persona más poderosa del mundo (según la revista Forbes), después de haber confundado varias empresas relacionadas con las tres áreas que él considera más importantes: «Internet, las energías renovables y … Leer másElon Musk (Tesla): más de quince mil millones por querer cambiar el mundo.

Noticias falsas para promocionar acciones: la SEC se pone firme.

Recientemente, la SEC (Security and Exchange Comission), que es el regulador de los mercados financieros en los Estados Unidos, denunció a veintisiete personas y entidades por presunto fraude en la difusión de informaciones falsas para manipular el precio de acciones e influir en las decisiones de los inversores. En total, se habían detectado 450 artículos engañosos.

Recientemente, la SEC (Security and Exchange Comission), que es el regulador de los mercados financieros en los Estados Unidos, denunció a veintisiete personas y entidades por presunto fraude en la difusión de informaciones falsas para manipular el precio de acciones e influir en las decisiones de los inversores. En total, se habían detectado 450 artículos engañosos. Estas noticias, que se … Leer másNoticias falsas para promocionar acciones: la SEC se pone firme.

Imaginarium: los mínimos en bolsa no son un juego de niños.

Caida a mínimos en bolsa de Imaginarium

La doble entrada tan característica de la juguetería española Imaginarium, formada por una puerta grande seguida de otra pequeña para niños, bien podría simbolizar su historial bursátil. La compañía empezó a cotizar en marzo de 2010 bajo el ticker IMG.MC, tocó mínimos históricos y, desde entonces, ha ido bajando de forma casi constante hasta alcanzar, actualmente, una … Leer másImaginarium: los mínimos en bolsa no son un juego de niños.

¿Qué pasa si los beneficios en bolsa están a tu favor?

Beneficios en bolsa: el miedo es tu peor enemigo.

Hoy vamos a ponernos en la hipotética situación que cualquier inversor de bolsa desea vivir cuando invierte: las acciones suben y nos dan beneficios. Esto es lo más deseable que nos puede pasar, ¿verdad? Sin embargo, no todos los que invierten están preparados para multiplicar sus ganancias bursátiles. Suelen intervenir factores que hacen cerrar la posición … Leer más¿Qué pasa si los beneficios en bolsa están a tu favor?

Riqueza vs. avaricia: recordamos a Hetty Green, «la bruja de Wall Street»

Hetty Green, apodada como "la Bruja de Wall Street" por su habilidad en la inversión bursátil, fue la mujer más rica del siglo XIX. Llegó a amasar una fortuna multimillonaria, pero también fue incluida en el libro Guiness de los Récords como la persona más tacaña de la historia. ¿Por qué?

Hetty Green, apodada como «la Bruja de Wall Street» por su habilidad en la inversión bursátil, fue la mujer más rica del siglo XIX. Llegó a amasar una fortuna multimillonaria, pero también fue incluida en el libro Guiness de los Récords como la persona más tacaña de la historia. ¿Por qué? En realidad, Hetty Green ya nació en … Leer másRiqueza vs. avaricia: recordamos a Hetty Green, «la bruja de Wall Street»