Jesse Livermore: el Ave Fénix de la inversión bursátil

En el artículo que publicábamos este verano sobre el inversor norteamericano Ed Seykota, decíamos que una de sus fuentes de inspiración para desarrollar su sistema había sido el libro Memorias de un operador de bolsa, de Edwin Lefèvre. Pues bien, este libro, en realidad, es una biografía novelada del que se considera uno de los mejores traders de la historia: Jesse Livermore. ¿Te suena?

En el artículo que publicábamos este verano sobre el inversor norteamericano Ed Seykota, decíamos que una de sus fuentes de inspiración para desarrollar su sistema había sido el libro Memorias de un operador de bolsa, de Edwin Lefèvre. Pues bien, este libro, en realidad, es una biografía novelada del que se considera uno de los mejores traders de … Leer másJesse Livermore: el Ave Fénix de la inversión bursátil

Desastres naturales y Bolsa: ¿quién pierde y quién gana con los terremotos y los huracanes?

Desastres naturales y Bolsa: ¿quién pierde y quién gana con los terremotos y los huracanes?

En menos de dos semanas, hemos visto sucederse cinco desastres naturales de gran magnitud: los huracanes Harvey, Irma, Katia y José en el Atlántico y un terremoto de 8,2 grados en México. Irma y Harvey ya se consideran las catástrofes climatológicas más caras de la historia de EE.UU, con un coste de 290.000 millones de dólares. ¿Cómo … Leer másDesastres naturales y Bolsa: ¿quién pierde y quién gana con los terremotos y los huracanes?

Empresas de videojuegos: los Angry Birds quieren alzar el vuelo en bolsa.

Los famosos "Angry Birds" están a punto de empezar a revolotear por los mercados financieros. La compañía finlandesa de videojuegos Rovio, creadora de estos personajes que también han triunfado en el cine y en una amplia gama de productos, confirmó hace poco su inminente salida a bolsa en el mercado de Valores Nasdaq de Helsinki.

Los famosos «Angry Birds» están a punto de empezar a revolotear por los mercados financieros. La compañía finlandesa de videojuegos Rovio, creadora de estos personajes que también han triunfado en el cine y en una amplia gama de productos, confirmó hace poco su inminente salida a bolsa en el mercado de Valores Nasdaq de Helsinki. Las cifras … Leer másEmpresas de videojuegos: los Angry Birds quieren alzar el vuelo en bolsa.