Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kering S.A., Evolution Gaming Group AB, Blueprint Medicines Corporation y NVIDIA Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KER.PA

KER.PA (Kering S.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de París, que lleva diez semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB.) Seguimos con este valor de la bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 400% en poco más de dos años y un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BPMC

BPMC (Blueprint Medicines Corporation) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca un 450 % en algo más de año y medio y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 800% en menos de dos años y un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...Google ha invertido 1000 millones de dólares en Lyft, el primer competidor de Uber en EEUU?

Google está demostrando ser una empresa con unas expectativas de crecimiento ilimitadas. Dirige constantemente su mirada hacia la innovación y las nuevas tendencias de consumo y, con este enfoque, va abriendo nuevas vías de negocio.

Así, la segunda empresa más valiosa del mundo, cuya matriz (Alphabet) tiene una capitalización bursátil de 690 mil millones de dólares, ya participa en sectores en auge como la robótica, el marketing o el comercio electrónico y lleva un tiempo invirtiendo en el negocio de los coches compartidos.

En 2013, la filial Google Ventures invirtió 258 millones de dólares en Uber cuando solo era una aplicación de móvil para usuarios de taxi en todo el mundo.

Ahora que Uber ya ha multiplicado su valor y sus relaciones con Google se han deteriorado, el gigante tecnológico se ha fijado en el principal competidor de la empresa de transportes en Estados Unidos: Lyft.

A principios de este año, Waymo, la unidad de coche compartido creada por Alphabet, llegó a una alianza con Lyft para avanzar en el desarrollo de esta industria clave para el futuro de la automoción y la movilidad. Mil millones es la inversión que ha hecho Alphabet en Lyft, cuya aplicación ya está disponible para el 95% del territorio norteamericano.


Dicho Bursátil

Perder dinero en una operación es angustioso, pero perder los nervios es devastador.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico, se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado desde el 5 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2017.

En la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2017, vemos en el mercado 622 nuevos máximos (70%) y 271 nuevos mínimos (30%)


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente. Como se puede apreciar, la volatilidad es algo más alta en la última semana (30 octubre-03 noviembre 2017), pero se mantiene en un nivel relativamente bajo.


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico. Dicha distancia, a fecha de 3 de noviembre de 2017, es de 0, lo que indica que el mercado está en máximos históricos:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 03-11-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.