Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invierta en compañías con expectativas de crecimiento futuro.

¿Qué empresas tienen más posibilidades de subir en bolsa?

Los grandes inversores tienen claro que las expectativas de crecimiento futuro son un aspecto fundamental a la hora de invertir en una compañía cotizada.

El propio Warren Buffett reconoció en la última reunión de accionistas de Berkshire Hathaway que invertía en empresas con una ventaja competitiva que previsiblemente pudiera durar cinco, diez o veinte años. Esta filosofía la aplicó para entrar en Coca-Cola en 1988 y sus acciones todavía le dan rentabilidades.

Es decir, no se trata tanto de que la empresa en la que vamos a invertir esté teniendo una facturación muy alta en la actualidad, sino de que esté marcando una tendencia y tenga posibilidades de crecimiento en el tiempo.

Por ejemplo, los bancos ganan millones y no van bien en bolsa, porque su modelo de negocio está en decadencia.

En cambio, Tesla, empresa de alta tecnología que fabrica coches eléctricos, vende una mínima parte de coches que Ford y General Motors, pero ya vale más en bolsa que estas marcas, porque ha sabido detectar una tendencia relacionada con el nuevo modelo energético que demanda la sociedad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Kinaxis Inc., Nemetschek SE, Lumentum Holdings Inc. y Applied Optoelectronics, Inc. son las acciones en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 22 al 26 de mayo de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 250% en menos de dos años y cerca de un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NEM.DE

NEM.DE (Nemetschek SE) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en poco más de dos años y casi un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LITE

LITE (Lumentum Holdings Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva Se ha revalorizado un 300% en año y medio y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AAOI

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.), Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 800% en un año y un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 26-05-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.