Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Le atrae el corto plazo?

En primer lugar es necesario que se pregunte ¿Qué es la Alta Frecuencia? Es una forma de invertir en bolsa reservada para los grandes fondos.

Consiste en comprar y vender acciones en mili-segundos, incluso en nano-segundos. Se utilizan, para ello, algoritmos que realizan automáticamente las operaciones cuando detectan una oportunidad.

Para entender la magnitud de la Alta Frecuencia podemos utilizar un ejemplo muy gráfico: esta tecnología permite hacer mil operaciones en un solo segundo y ya se está perfeccionando para que se puedan realizar hasta un millón de operaciones en un solo segundo.

Esta forma de operar en bolsa está, de momento, reservada a los grandes fondos y Hedge Funds. Se estima que en Europa se hacen entre el 40 y el 50% de las operaciones a través de Alta Frecuencia. En Estados Unidos el porcentaje es todavía más elevado, ya alcanza el 60%.

¿Cree, ahora, que puede competir contra la Alta Frecuencia?

Como inversor particular debe conocer esta tecnología pero evite intentar competir contra ella. Céntrese en el largo plazo, será más rentable y más saludable para usted y su cartera.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (Pandora A/S): Destacamos para empezar un valor de la bolsa de Copenhagen que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado 348% en dos años y un 82.18% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KU2.DE

KU2.DE (KUKA Aktiengesellschaft): Destacamos un valor europeo, del XETRA alemán, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 142.41% en dos años y un 37.67% en poco más de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DXCM

DXCM (DexCom, Inc.): Del NASDAQ de Estados Unidos destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 299.55% en dos años y un 37.45% en poco más de tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RDUS

RDUS (Radius Health, Inc.): Destacamos para cerrar un valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva y que ofrece una gran rentabilidad. Se ha revalorizado un 803.46% en un año y un 95.25% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.