Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Utilice el indicador que acierta siempre

Algunos inversores creen que han de tener en cuenta numerosos indicadores para tomar decisiones de compra o de venta de un determinado valor.

Estos elementos muy a menudo en lugar de ser útiles acaban dificultando nuestra operativa.

Cuando un operador empieza a introducir medias móviles, estocásticos, macd´s, rsi o cualquier indicador, deja de observar con claridad su operativa.

Les planteo una pregunta ¿si estos elementos son necesarios, cómo podían ser rentables los inversores que operaban hace 50 o 100 años sin ellos?

Un inversor ha de ser capaz de tomar unas reglas válidas, simples y lógicas y seguirlas. Recuerde, además, no inventar cuando esté en medio de una operación, no olvide que la mente, por desgracia, no funciona igual antes y después de abrir una posición y esto puede desestabilizar nuestra cartera.

El precio ha de ser el único indicador que guíe su operativa.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TL0.DE

TL0.DE (Tesla Motors, Inc. ): Destacamos para empezar un valor europeo, concretamente del XETRA alemán, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 187.14% en poco menos de dos años y un 36.74% en los últimos dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 0656.HK

0656.HK (Fosun International Limited): En segundo lugar, mostramos este valor de la bolsa de Hong Kong que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 302.22% en dos años y un 101.11% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AMBA

AMBA (Ambarella, Inc.): Del NASDAQ de Estados Unidos destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado un 831.78% en poco menos de dos años y un 79.73% en menos de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GTT

GTT (GTT Communications, Inc.): Cerramos hoy con un valor del NYSE americano que ofrece una muy buena rentabilidad y que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 551.29% en dos años y un 100.97% en menos de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Cuando usted sabe y además, es consciente de que sabe, la confianza sustituye al miedo.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.