Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

La trampa del dividendo

Los dividendos, como saben, son una parte del beneficio de una empresa que se reparte entre los accionistas. Muchos inversores compran acciones porque ofrecen un reparto de dividendos periódicamente, lo cual aporta liquidez adicional a su cuenta de valores. Pero desconocen, que las compañías descuentan el dividendo del precio del activo.

Ejemplo: una acción cotiza a 8€, reparte un dividendo de 50 céntimos y, tras el reparto, la acción pasa a valer 7,5€.

Recibiremos, por tanto, 0,5 euros en nuestra cuenta. Pero además, habrá que descontar el pago al bróker por la tramitación, la retención que se aplica a los dividendos y la tributación en la declaración de la renta.

Probablemente, al final de la jugada, acabamos perdiendo dinero.
¿Continúa pensando que es bueno invertir en compañías que reparten dividendos?


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 2382.HK

2382.HK (SUNNY OPTICAL): Esta semana analizamos este valor perteneciente a la bolsa de Hong Kong que vuelve a rompe un nuevo máximo histórico y se ha revalorizado un 219.3% en los últimos dos años y un 30% en apenas un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DPZ

DPZ (Domino's Pizza, Inc.): Analizamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 155.11% en los últimos dos años y un 20% en menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 155.35% en poco más de un año y un 73.28% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GMCR

GMCR (Keurig Green Mountain, Inc.): Impresionante este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 572.34% en los últimos dos años y un 57.86% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Para todos los inversores de largo plazo, únicamente debe haber un objetivo: Máxima rentabilidad total y REAL después de impuestos.

John Templeton


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.