Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Tiene una metodología de inversión?

Si la respuesta es "no", lógicamente no debería empezar a invertir.

Es altamente recomendable contar con una metodología que le indique qué debe hacer en cada momento y le permita tener las probabilidades de su lado. Dependiendo de la metodología y de si hablamos de metodologías de corto o de largo plazo, el individuo podrá ir conociéndose poco a poco o, por el contrario, tendrá que ir aprendiendo sobre su persona de una manera mucho más rápida.

El mundo de las inversiones, realmente, es un submundo en el que solo conseguirá entrar si tiene una lógica realmente fuera de lo normal; si encuentra a un mentor realmente bueno; si ha podido encontrar los libros adecuados para poder emprender el camino usted mismo desde cero y si, además, no tiene problemas económicos asomando encima de su cabeza como una losa.

Dependiendo de la manera en que haya tomado contacto con el mundo de las inversiones, el camino será más o menos tortuoso; y el hecho de decir que puede ser menos tortuoso, no implica que este sea fácil, ya que hay muchísimas cosas que entender del mercado y de su persona.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular este valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 734.8% en menos de dos años y un 42.58% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EQM

EQM (EQT Midstream Partners, LP): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 277.59% en menos de dos años y un 34.81% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SBGL

SBGL (Sibanye Gold Limited): Esta semana destacamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 344.31% en menos de un año y un 36.97% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AON

AON (Aon plc): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 100.27% en los últimos dos años y un 15.82% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Nuestro principal activo como personas somos nosotros mismos, así que hay que cuidarse y optimizarse.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.