Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc, Codan Ltd, Applied Therapeutics Inc. y Cardlytics Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 13 al 17 de enero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) Destacamos primero este valor de la bolsa Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 370% en casi dos años y casi un 45% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDA.AX

CDA.AX (Codan Ltd) En segundo lugar, destacamos un valor de la bolsa de australiana, que ha vuelto a romper su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 350% en casi dos años y casi un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APLT

APLT (Applied Therapeutics Inc) Seguimos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 560% en poco más de medio año y casi un 250% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDLX

CDLX (Cardlytics Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 810 % en un año y casi un 45% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...los proyectos para desarrollar aviones eléctricos han aumentado un 1.600% en una década?

En los últimos meses, se está hablando mucho del impacto ambiental que tienen los aviones y hay un debate abierto sobre la forma de reducir contaminantes en este medio de transporte que usan en torno a 12 millones de pasajeros al día.

Aunque se han llegado a invertir miles de millones de dólares para desarrollar combustibles más ecológicos, parece que la alternativa de futuro está en la electrificación de la aviación. Según los expertos, supondrá una forma no solo de reducir las emisiones de C02, sino también de abaratar costes.

Si en 2009 había cinco proyectos de aviones eléctricos en el mundo, ahora ya hay 170. Es decir, en poco más de una década, el número de proyectos se ha incrementado un 1.600%.

En la carrera tecnológica por los aviones 100% eléctricos que ha arrancado este año, han unido sus fuerzas gigantes como Airbus, Boeing, Siemens o Rolls-Royce. De hecho, los dos primeros ya trabajan en propuestas avanzadas para incorporar una solución híbrida en la que se combinen motores eléctricos y de combustión.

Según un informe de Citi, está previsto que los primeros aviones eléctricos comiencen a volar en 2022, mientras que los primeros vuelos regionales eléctricos podrían ser una realidad en 2030. Antes "se requiere un salto cualitativo en la tecnología de las baterías", ya que actualmente haría falta una de 500 toneladas para hacer despegar un avión, cuando el peso máximo para el despegue es de 70 toneladas.

Sin embargo, sí que se han presentado ya prototipos ligeros para distancias de corto radio, como el "Alice", de la empresa israelí Eviation Aircraft; el E-Racer, de Condor; o el avión eléctrico de Rolls Royce, capaz de volar a 480 kms/h, gracias a motores de 1.005 caballos y a 6.000 celdas de baterías.

También hay proyectos de aerotaxis, como el que está desarrollando Uber en colaboración con Hyundai y con el que se crearía un nuevo modelo de negocio.


Dicho Bursátil

Sin duda alguna, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante.

John Bollinger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,29, es decir, un 0,97 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,26):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 13 al 17 de enero de 2020 es de 0. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 17-01-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.