Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Codan Ltd, Beijer Ref AB, Coupa Software Inc. y The Trade Desk Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 6 al 10 de enero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CDA.AX

CDA.AX (Codan Ltd) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 320% en poco menos de dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BEIJ-B.ST

BEIJ-B.ST (Beijer Ref AB) Continuamos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 190% en dos años y en torno un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COUP

COUP (Coupa Software Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 460% en dos años y sobre un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TTD

TTD (The Trade Desk Inc) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 610 % en poco menos de dos años y sobre un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...casi el 90% de los empleos emergentes tiene un perfil tecnológico?

Los perfiles más demandados por las empresas son uno de los indicativos para saber qué sectores están en auge.

Siguiendo esta lógica, en la actualidad, el sector tecnológico es el que más está creciendo, como se desprende del "Informe de Empleos Emergentes 2020" publicado por la red profesional LinkedIn.

Este estudio incluye una lista de empleos que más han emergido en los últimos cinco años y que, en su edición para España, deja claro el absoluto protagonismo de la tecnología.

Encabeza este ranking el perfil de Especialista en Inteligencia Artificial, con un 76% de crecimiento anual. Le siguen Desarrollador de Salesforce, Especialista en Customer Success -perfil que combina el Marketing y la Informática-, Ingeniero de Robótica, Especialista en Ciberseguridad, "Agile Coach", Consultor de "Cloud", Desarrollador de Python, Científico de Datos, Desarrollador de Big Data y Representante de Help Desk.

En último lugar, figura Ingeniero de Cloud (40% de crecimiento anual), precedido de dos perfiles más comerciales y no específicamente tecnológicos: Representante de Desarrollo de Negocio y Representante de Desarrollo de Ventas.

El informe destaca el "impacto masivo" de aquellas tecnologías digitales que además de optimizar el tratamiento de datos, suponen una "transformación profunda" de las organizaciones.


Dicho Bursátil

No hay nada como perder todo lo que tienes en este mundo para aprender lo que no debes hacer. Y cuando sabes lo que no tienes que hacer para no perder dinero, empiezas a aprender lo que hacer para ganar.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3,26.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 6 al 13 de enero de 2020 es de 0 . Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 13-01-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.