Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Square, Inc., Medifast, Inc., Appen Limited y Ambu A/S son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de junio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMBU-B.CO

AMBU-B.CO (Ambu A/S) Comenzamos con este valor de la Bolsa de Copenhague, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 550% en poco más de dos años y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: APX.AX

APX.AX (Appen Limited) Seguimos con este valor de la bolsa de Australia, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 1000% en algo más de dos años y cerca del 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MED

MED (Medifast, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima del 500% en poco más de dos años y sobre el 60% dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SQ

SQ (Square, Inc.) Y por último, destacamos otro valor del NYSE que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 700% en dos años y sobre el 45% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...los productos bio están acaparando el mercado de la alimentación?

Si en algún momento se pudo pensar que el consumo de productos bio o ecológicos iba a ser una moda pasajera, el tiempo y los datos han demostrado que es una tendencia que ya se ha fijado en nuestra sociedad y que está impactando en la economía.

El mercado ecológico mundial, dominado por Estados Unidos, está en alza y mueve cerca de 77 mil millones de euros anualmente.

España, por ejemplo, es el principal productor ecológico de Europa y está entre los cinco mayores productores del mundo, con un volumen de mercado de 1.700 millones de euros y 85.000 puestos de trabajo aproximadamente. El tejido industrial ecológico creció casi un 14% en 2016, hasta un total de 6.615 empresas.

Es cierto que los españoles siguen gastando mucho más en alimentos y bebidas convencionales que en alimentos biológicos (2.133 euros frente a 32 euros por habitante y año), pero el consumo de los productos tradicionales se ha ido reduciendo, mientras que el gasto destinado a los productos bio va en aumento. Además, las grandes superficies se han unido a su distribución, incluso con lineales específicos de artículos ecológicos.

Otros países europeos con un creciente gasto per cápita en alimentación biológica son Suiza (262 euros), Dinamarca (191 euros) o Suecia (177 euros).

Pero más llamativo es aún el caso de Francia. En nuestro país vecino, los productos ecológicos ya representan el 50% de las ventas, a pesar de ser hasta un 64% más caros. El mercado francés del bio, que crece a un ritmo en torno al 15% anual impulsado por el propio gobierno, facturó en 2016 más de 7.000 millones de euros.

Y también observamos esta tendencia creciente al consumo ecológico en los gráficos bursátiles. Por ejemplo, la empresa holandesa de alimentación ecológica Wessanen, que aglutina 14 marcas conocidas internacionalmente , cotiza en la bolsa de Amsterdam desde 1995, pero fue a partir de 2013 cuando empezó a crecer de forma constante. En dos años y medio, se ha revalorizado casi un 200%.

La realidad es que la demanda está creciendo por encima de la oferta y, por tanto, el sector de los productos bio tiene muchas posibilidades de crecimiento, eso sí, con la ayuda de la tecnología para potenciar la productividad de la materia prima, que hoy en día es insuficiente.


Dicho Bursátil

Gane o pierda, todo el mundo consigue lo que quiere del mercado. Da la impresión de que algunas personas quieren perder, así que ganan perdiendo.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En la semana del 11 al 15 de junio de 2018, la direccionalidad es un 79% alcista y un 21% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1885, mientras que los valores en mínimos suman 495.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.65, lo que supone un 1,11 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (2,76) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 11 al 15 de junio de 2018, es de 2.9. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 15-06-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/FTdkvPHJFM8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.