Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

G5 Entertainment AB, BRP Inc, Baozun Inc. y AxoGen, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 28 de mayo al 1 de junio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: G5EN.ST

G5EN.ST (G5 Entertainment AB) En primer lugar, destacamos este valor de la Bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 2000% en dos años y sobre el 60% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DOO.TO

DOO.TO (BRP Inc.) Continuamos con este valor de la bolsa de Toronto, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima del 300% en algo más de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BZUN

BZUN (Baozun Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 900% en dos años y un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AXGN

AXGN (AxoGen, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 800% en menos de dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la mitad de los españoles desconoce conceptos financieros tan básicos como "diversificación del riesgo"?


Que el conocimiento financiero de los españoles necesita mejorar no es ninguna novedad.

La última prueba de ello es la Encuesta en Competencias Financieras, realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística.

De este informe se desprende que un alto porcentaje de los ciudadanos españoles entre 18 y 79 años ignora el significado de conceptos financieros básicos para la gestión de su dinero, especialmente de sus inversiones.
Por ejemplo, el 51% de los españoles dice no saber lo que significa "diversificación del riesgo", es decir, "no poner todos los huevos en la misma cesta".

Otro de los conceptos desconocidos por más de la mitad de los encuestados es el "interés compuesto". Un 54% ignora que consiste en una acumulación de los intereses al capital invertido en un periodo determinado, lo que permite ir multiplicando los beneficios.
Algo más conocido es el concepto de la inflación, aunque un 33% no ha sabido dar una respuesta correcta y un 9% ni siquiera ha respondido en la encuesta.

Por otra parte, según el informe, los españoles tienden a conocer mejor los productos de endeudamiento que los de ahorro. Y, cuando se trata de ahorrar, muchos prefieren hacerlo fuera del sistema financiero. De hecho, hay comunidades, como Andalucía o Baleares, donde hasta el 50% de los ciudadanos han ahorrado en metálico en el último año.

En vista de estos resultados, los responsables de la CNMV y del Banco de España han anunciado que van a enfocar sus iniciativas en mejorar las capacidades de la población en materias como el ahorro, la inversión o el endeudamiento.


Dicho Bursátil

El razonamiento de que no hay pérdida hasta que se liquida la posición es falso; una pérdida sobre el papel es una pérdida absolutamente real.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 30 de mayo al 4 de junio de 2018, la direccionalidad es un 70% alcista y un 30% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1064, mientras que los valores en mínimos suman 474.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja y solo ha llegado a 2.76, aunque esto suponga una subida de 1.15 respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior (1,61).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 30 de mayo al 4 de junio de 2018, es de 4.47. Mercado relativamente alejado máximos históricos


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 01-06-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.