Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

G5 Entertainment AB, Kering SA, Chegg, Inc. y CRISPR Therapeutics AG son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 21 al 25 de mayo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: G5EN.ST

G5EN.ST (G5 Entertainment AB) Empezamos destacando este valor de la Bolsa de Estocolmo, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 2000% en dos años y un 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: KER.PA

KER.PA (Kering SA) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CHGG

CHGG (Chegg, Inc.) Por otra parte, destacamos un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 800% en algo más de dos años y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CRSP

CRSP (CRISPR Therapeutics AG) Y terminamos un valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 500% en poco más de un año y un 60% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...en menos de año y medio, las bolsas más grandes del mundo han elegido a una mujer para su presidencia?

A pesar de que la presencia activa de las mujeres en el mundo bursátil sigue siendo menor que la de los hombres, el número de inversoras, gestoras y ejecutivas en este sector va a aumentando con el tiempo.

Prueba de ello es que, en menos de año y medio, dos mujeres han ascendido a la presidencia en dos de las bolsas más importantes del mundo: el Nasdaq y la Bolsa de Nueva York.

En enero del año pasado, Adena Friedman se convirtió en la primera mujer en presidir Nasdaq. Desde entonces, se ha volcado mucho en la innovación. Por ejemplo, lanzó Nasdaq Analytics Hub, una plataforma de datos que proporciona señales de compra. También compró eVestment Inc., un proveedor de datos para gestores de hedge funds e inversores institucionales.

Por otro lado, Stacey Cunninham, hasta hace poco directora de operaciones de la Bolsa de Nueva York, acaba de ocupar el cargo de presidenta del NYSE, donde empezó como becaria en 1994. Es la primera vez que una mujer preside la bolsa neoyorquina en sus 226 años de historia, en la que ha habido 66 presidentes.

Tal vez, el acceso de mujeres a altos cargos en bolsas como Nasdaq y NYSE no sea más que el reflejo de la evolución de una sociedad moderna.

Más sorprendente es, en cambio, el caso de Sara Al Suhaimi, que en febrero de 2017 pasó a ser la primera mujer presidenta de la Bolsa de Arabia Saudí, un país donde las mujeres tienen que pedir permiso a sus maridos para abrirse una cuenta bancaria, entre otras restricciones a su libertad.

Además, antes de ser designada presidenta de la Bolsa, Al Suahimi ejerció como directora ejecutiva de la compañía de inversión saudí NCB capital, subsidiaria del Banco Nacional de Comercio.

Esta mujer es, pues, una excepción en el país islámico, aunque cabe mencionar que estudió en Harvard y que su padre ya ocupó con anterioridad el cargo de presidente de la Bolsa de Arabia Saudí ("Tadaul" en árabe).


Dicho Bursátil

Sin duda alguna, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante.

John Bollinger


Direccionalidad del mercado

En la semana del 21 al 25 de mayo de 2018, la direccionalidad es un 71% alcista y un 29% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1208, mientras que los valores en mínimos suman 498.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.61, lo que supone un 1,06 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (2,67) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 21 al 25 de mayo de 2018, es de 4.24 Mercado relativamente cerca de máximos históricos..


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 25-05-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.