Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Stabilus S.A., Neste Oyj, Arista Networks, Inc. e Iovance Biotherapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de febrero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: STM.DE

STM.DE (Stabilus S.A.) Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 150% en dos años y más de un 10% en una semana. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Continuamos con este valor de la bolsa de Helsinki, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 150% en dos años y casi un 15% en una semana. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ANET

ANET (Arista Networks, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 450 % en dos años y un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IOVA

IOVA (Iovance Biotherapeutics, Inc.) Y acabamos con un valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en medio año y sobre un 100% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...hay más líneas móviles que habitantes en el mundo?

No cabe ya duda de que el mercado de la telefonía móvil es el mayor mercado tecnológico en estos momentos.

Sólo tenemos que fijarnos en un dato: en el mundo, hay más líneas móviles que habitantes.

Según el Informe de la Sociedad Digital en España 2017 de la Fundación Telefónica, por cada 100 habitantes en el planeta, hay 103 líneas de móvil.

Y es que, hoy en día, usamos el smartphone para casi todo: comunicarnos, informarnos, entretenernos, comprar, relacionarnos, etc. Incluso, es posible comprobar nuestro nivel de glucosa en sangre, controlar la alarma de nuestra casa o programar la lavadora a través del móvil.

El mencionado informe revela también que la mitad de los jóvenes españoles consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla de móvil.

No es de extrañar, pues, que el número de líneas móviles en el mundo haya crecido cerca de un 100% desde 2010, según la asociación de operadores móviles GSMA.

No obstante, las más beneficiadas de este crecimiento no son tanto las compañías de telefonía móvil como los fabricantes de smartphones.

Tengamos en cuenta que, como media, los usuarios de móviles cambian su Smartphone cada 21 meses aproximadamente (por renovación voluntaria o por obsolescencia programada). De hecho, el teléfono inteligente ha sido el producto tecnológico más vendido en 2017.

Sólo Apple, la empresa más valiosa del mundo, tiene casi más de 850 mil millones de dólares de capitalización bursátil, vendió 223 millones de iPhones el año pasado. (un 3% más que en 2016). La venta de este producto representa el 55% de sus ingresos totales.

Sin embargo, aunque los usuarios cambien a menudo de teléfono móvil con frecuencia, pueden mantenerse en una misma compañía varios años.

Si nos fijamos en las marcas de telefonía más valiosas del mundo, las tres primeras son AT&T, Verizon y China Mobile y, en cada caso, su valor de mercado está en torno a los 200 mil millones de dólares. Y las europeas Vodafone y Orange están por debajo de los 100 mil millones de dólares en el primer caso y los 50 mil millones en el segundo.


Dicho Bursátil

Nosotros no hacemos predicciones sobre el mercado, sólo reaccionamos ante sus movimientos.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En la semana del 5 al 9 de febrero de 2018, la direccionalidad refleja las caídas sufridas en Wall Street. Es un 5% alcista y 95% bajista.

En esta semana, se ha alcanzado un total de valores máximos de 66, mientras que los valores mínimos suman 1184.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado se ha elevado notablemete, al haber llegado a 9.75, lo que supone un 6,09 más respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (3,66) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 5 al 9 de febrero de 2018, es de 3,71. Mercado medianamente cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Canada Goose Holdings Inc., Aquantia Corp. e Iovance Biotherapeutics, Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 09-02-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.