Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RIIL.NS

RIIL.NS (Reliance Industrial Infrastructure Ltd.) Despegamos con este destacando valor de la bolsa de la India, (NSE) que acaba de batir máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 200% en dos años y un 59% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SKFINDIA.NS

SKFINDIA.NS (SKF India Ltd.) Una semana más, continuamos con este sólido valor que cotiza en la bolsa de la India, (NSE) y que sigue batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 198% en dos años y un 45% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ON

ON (ON Semiconductor Corporation.) Pasamos a analizar este valor del NYSE que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 206% en dos años y sobre un 28% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NSSC

NSSC (Napco Security Technologies, Inc.) Y acabamos en EEUU con esta empresa del NASDAQ que sigue batiendo sus máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 158% en dos años y sobre un 50% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… Eurekers ha sacado nuevas herramientas financieras? Descúbrelas aquí. | Serial calculadoras financieras (1/2)

Si algo ha caracterizado a Eurekers a lo largo de todos estos años, son dos puntos. 

Por un lado, la mejora constante, los resultados de nuestros alumnos sugieren que tenemos un método bueno, no obstante, esto no es suficiente. No se trata de ofrecerles tan solo un buen método de inversión, sino construir una relación constante y fluida con ustedes, a través de información de calidad acerca de sectores en ebullición y empresas en máximos históricos para facilitarles la información, y que puedan tomar sus decisiones de forma más meditada, ahorrándoles todo ese proceso de búsqueda. 

Y por el otro, el valor añadido, la mejora constante a través de la eficiencia, aprovechándonos de la tecnología. Y en esta línea abrimos un nuevo serial, donde vamos a informar de todas las calculadoras financieras que estrena Eurekers para que pueda efectuar un seguimiento de sus inversiones. Así pues, en esta newsletters hablaremos de estas nuevas herramientas:

- Calculadora de interés compuesto

- Calculadora de autonomía financiera

¿Recuerda cada vez que hemos dicho que los dividendos son la mayor “estafa” blanqueada de la historia de la bolsa? No ha habido vez que no haya habido usuarios que nos hayan criticado de inocentes. En este sentido, una vez más nos reafirmamos, el dividendo no es más que quitarle dinero de un bolsillo para pasárselo al otro (descontando comisiones del broker e impuestos).

Y precisamente para demostrar este argumento, Eurekers estrena su calculadora de interés compuesto. Como bien saben, el interés compuesto es el proceso de acumular dinero tanto sobre el principal como sobre los intereses ganados previamente. Así pues, con esta calculadora podrá calcular el retorno que le genera una inversión que no reparte dividendos, y una que sí. Y como se suele decir, las comparaciones son odiosas. 

No en vano, grandes empresas como Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN) o Tesla (TSLA) no reparten dividendos, se reinvierten todo, al igual que inversores como Buffet, y su rentabilidad a lo largo de los años, ha quedado de sobra demostrada. 

En este mismo sentido, para los inversores que les guste ir un paso allá, descubrirán que existen tanto ETFs de acumulación (sin dividendos), como de reparto (con dividendos). Y nuevamente, la acumulación resulta mucho más rentable.  

Por ende, dentro de sus posibilidades financieras prueben nuestra nueva calculadora financiera y sorpréndanse con la magia del interés compuesto, pues como bien dijo Einstein “la fuerza más poderosa del Universo, es el interés compuesto” 

Cree su propio track record y compárese con los más grandes, Warren Buffet, Peter Lynch o Ray Dalio. Con la metodología Eurekers, le sorprenderá saber cómo algunos años, adelantaremos por la derecha a los mejores del mundo.

Y en segundo lugar, me gustaría detenerme a hablar de la independencia financiera, ese punto a partir del cual el retorno de sus inversiones le harán tan autosuficiente, que podrá retirarse a disfrutar de su vida. Eso sí, manteniendo una línea de gasto coherente de acuerdo a un plan económico de vida. 

De estar forma, visite nuestra herramienta calculadora de autonomía financiera e indique los siguiente puntos:

- Su edad actual.

- Esperanza de vida.

- Pensión deseada a obtener.

- Capacidad de ahorro e inversión inicial.

- Capacidad de ahorro e inversión anual.

- Rentabilidad anual media esperada, para ello, averigue su track record desde que empezó a invertir con la metodología Eurekers. 

Y una vez indique dicha información, obtendrá tres datos: 

1. La edad a la que podría jubilarse, tan solo en base a su capacidad de ahorro, una edad que estará muy próxima a su esperanza de vida, y por ende desmotivadora. 

2. La edad a la que podría jubilarse liquidando los intereses y el principal de sus inversiones (“cruce de capital necesario para alcanzar la autonomía” y “capital de ahorro e inversiones”). Este cruce no debe ser el que le motive (aunque sea el más próximo), ya que si viviera más (y ojalá así sea), podría ver comprometido su estilo de vida. 

3. La edad a la que podría jubilarse a partir de los rendimientos de sus inversiones, sin tocar el principal. Y este es el punto en el que debe fijar su meta. Pues en el caso de vivir más años, todavía tendrá mucho margen de maniobra, liquidando su capital principal. 

En definitiva, la calculadora de interés compuesto y la calculadora de autonomía financiera, son dos nuevas herramientas que le facilitarán hacer números para comprender sus inversiones y no perder tiempo.  Pruébelas en la web de Eurekers, y coméntenos si le han resultado útiles, así como qué puntos que no hemos tenido en cuenta, podríamos incorporar. 

Sin más, nos vemos la semana que viene con más novedades.


Dicho Bursátil

El interés compuesto es la fuerza más poderosa del Universo

Albert Einstein


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/XgUhbwyovp0


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.