Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ADANIGREEN.NS

ADANIGREEN.NS (Adani Green Energy, Ltd) Arrancamos destacando este valor de la bolsa de la India (NSE) que sigue en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 1.220% en dos años y un 43% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: HLAG.DE

HLAG.DE (Hapag-Lloyd, AG) Continuamos con este otro valor que cotiza en el Xetra alemán, y que sigue batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 160% en dos años y un 77% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MAR

MAR (Marriott International, Inc). Pasamos a analizar este valor del Nasdaq que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 107% en 2 años y sobre un 11% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DLTR

DLTR (Dollar Tree, Inc). Y acabamos en EEUU con esta empresa del Nasdaq que sigue batiendo sus máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 112% en 2 años y sobre un 19% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… es la web 3 y como podría descentralizar Internet de las Big Tech?

Cómo se suele decir, "en un mundo de constante cambio, asegúrate de estar en el lado correcto del cambio". Así pues, son ya muchas las voces que aseguran que Internet está a las puertas de una de las mayores revoluciones en nuestra forma de entender nuestras relación con las propias redes.

La Web 1, era para leer, la web 2 nos permite leer y escribir y la web 3, será para leer y escribir, pero siendo propiedad de todos, y no de unas pocas, las llamadas Big Tech. De esta forma, veamos la cronología de Internet más detenidamente.

La web 1 (principios de los años 90 - 2004) era algo así como depósitos de información donde los usuarios podían entrar consultar información y salir. Tenían un espíritu descentralizado ya que la información estaba en todas partes y no había grandes tecnológicas que capitanearan el rumbo de Internet. Además, aquellos portales web, apenas registraban tus datos, todavía no podían. Sin embargo, en una era en la que Internet apenas estaba en pañales, hacía que fueran portales poco funcionales donde ni siquiera se podía interactuar con ellos.

Con la web 2 (2004 -2019), aparecieron las llamadas Big Tech y empezaron a ordenar todo el caos de Internet. Así pues, Google permitió que acceder a cualquier información fuese tarea más sencilla. Facebook, permitía interactuar con cualquier persona a la distancia y Amazon se convirtió en el gran hipermercado online.

Este orden, permitió incrementar una gran cantidad de datos producto de las interacciones entre los usuarios. En consecuencia, para poder usar sus “servicios gratuitos”, el usuario pagaba con sus datos. Datos que eran vendidos a los anunciantes para posteriormente ser empleados en venderle al usuario, aquello en lo que él ya había confesado mostrar interés. Un modelo de negocio que si bien era muy lucrativo para estas compañías recolectoras de datos, resultaba invasivo y poco democrático.

Y así llegamos a lo que ya llaman la web 3 (2027 –¿?). Un nuevo espacio donde la información y su monetización estará controlada por el usuario, lo que le asegurará la privacidad de sus datos, y por ende una identidad digital más segura.

En este orden, ya existe el navegador Brave (del que ya hablamos), el cual permite al usuario ser remunerado en su token (BAT) si accede a compartir sus datos para ver publicidad

Otro gran cambio es que la web 3, permitirá tener una identidad digital multiplataforma. Un ID asegurado por la blockchain que usaremos para iniciar sesión en los diferentes sitios webs, realizar suscripciones o comprar por Internet. Proyectos como Civic o Cardano, ya están trabajando en construir estos marcos de identidad digital, y plataformas como la propia Bluesky, Twetch o Steem ya están tratando de crear la primera red social basada en blockchain.

Podríamos decir que algo así ya existe con los servicios de clouding o el Internet de las Cosas (IOT), que permite conectar dispositivos cotidianos a la web, sin necesidad de que exista un actor central que orqueste la actividad. Con todo, ya existen previsiones que afirman que en 2030 habrá cerca de 100.000 millones de dispositivos conectados a Internet, en una relación de 10 dispositivos por persona. Este hecho pone de manifiesto la suma importancia de la tecnología descentralizadora que garantice la privacidad de nuestros datos.

En otras palabras, La web 3 será a Internet, lo que la tecnología Ethereum (basada en la cadena de bloques), es a las criptomonedas. Es decir, en la web 3, el libro mayor de datos no lo tendrá una empresa, sino una vasta red de computadoras conectadas entre sí.


Dicho Bursátil

La libertad no solo significa que el individuo tiene la oportunidad y el peso de la elección. También significa que debe soportar las consecuencias de sus actos.

Friedich Hayek


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/S35oADKrd20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.