Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: IGO.AX

IGO.AX (IGO Limited) Arrancamos destacando este valor de la bolsa de Australia que está en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 190% en dos años y un 7% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: 2255.HK

2255.HK (Haichang Ocean Park) Continuamos con este otro valor que cotiza en el Hang Seng de Hong Kong, y que sigue batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 800% en dos años y un 70% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LNG

LNG (Cheniere Energy, Inc.). Pasamos a analizar este valor del Nyse que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 226% en 2 años y sobre un 29% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSC

TSC (Tristate Capital Holdings Inc). Y acabamos en EEUU con esta empresa del Nasdaq que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 165% en 2 años y sobre un 12% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué… la industria del vehículo autónomo podría incrementar su valor en un 1.300% para 2031?

Durante estas mismas Pascuas ocurrió un cómica historia (grabada por las cámaras de varios transeúntes), que no hace sino revelar que aunque el sector del que hoy les voy a hablar todavía tiene mucho trabajo por hacer, es sin duda uno de los sectores con mayor proyección largoplacista.

En la ciudad de San Francisco, estaba parado en un semáforo un coche sin conductor de la empresa Cruise, propiedad de General Motors, y que posiblemente fuera a recoger a un cliente. En eso, se acercó la policía para verlo (y posiblemente multarlo ya que el conductor había abandonado el vehículo en plena vía), y nada más lo tocaron ligeramente, el coche (sin conductor) echó a huir de la policía, para parar unos 50 metros más adelante. La razón por la que arrancó a conducir es porque estaba programado a que si era tocado por alguien que no confirmara (a través de la App), que era el arrendador en ese momento, debía entenderlo como un posible asalto o robo, no como una inspección de la policía. Lo cierto es que la situación absurda de los policías dándole vueltas al vehículo y sin entender muy bien que estaba pasando, no tiene desperdicio.

Hoy, el mercado de la conducción autónoma está valorado en torno a los 55.000 - 75.000 millones de dólares, según diferentes analistas. No obstante, una de ellos, Catherine Wood, estima que este sector tendrá un valor de 7 billones (esto es, doce ceros), para 2031. Es decir, un aumento del 1300%. Otros analistas algo más conservadores, estiman que la industria del vehículo autónomo valdrá sobre los 2,5 billones de dólares a para 2030. En cualquier caso, también sería un incremento de más del 450%. ¿Por qué?

Evidentemente hay muchos agentes sociales (sobre todo políticos) que aún no creen en el vehículo autónomo (por no hablar de los retos laborales que supondrá), pero la pregunta no debería ser si los vehículos autónomos serán mejores que los humanos, si no cuando lo serán, ya que la curva de aprendizaje de la Inteligencia Artificial en la que se basan, es mucho más veloz que la de los seres humanos y, con el tiempo, su margen de error será bastante menor. Por ejemplo, hace 10 años pocas personas creían en el vehículo de cambio de marchas automático "porque eso no era conducir de verdad", hoy sin embargo, muchas de esas personas llevan un automático, y sus hijos, jamás aprenderán a llevar un manual. Algo que por cierto, en Latinoamérica ya existe desde hace décadas.

Así pues, de acuerdo con la CEO de Ark Invest, el vehículo autónomo será la convergencia de 3 sectores en auge; la Inteligencia Artificial, los propios vehículos autónomos y almacenamiento de energía, por lo que será la forma de transporte más rentable y segura. Dicho de otro modo, es considerada una oportunidad de negocio tan grande, porque no incluye uno, sino tres sectores de futuro.

En palabras de la inversora angelina, "creemos que aquellos que inviertan más agresivamente en IA, servicios de software, experiencia robótica, y por supuesto, en tecnología de baterías van a ser los ganadores, ya que aunarán varios sectores en un mismo producto, el vehículo autónomo. De hecho, creemos que las redes de taxis autónomos crearán monopolios geográficos naturales"

Así pues, no son pocas las empresas que ya han iniciado la carrera hacia la conducción autónoma. Quizás uno de los ejemplos más visibles sea Tesla, ya que a diferencia que muchas otras, que están más enfocadas en la conducción autónoma en zonas más remotas de EEUU, donde también hay menos impedimentos (menos tráfico y semáforos y carreteras mucho más largas), Tesla está apostándolo todo a las grandes ciudades de EEUU y Europa. Lo que a la larga, le podría suponer la creación de redes de taxis autónomos.

En cualquier caso, y más allá de Tesla, deberemos seguir de cerca a la principales empresas del sector y subsectores laterales. Tan importante será monitorizar empresas como Ford o Waymo (perteneciente a la matriz de Alphabet), con fuertes inversiones en el desarrollo del vehículo autónomo, como Texas Instruments focalizada en el desarrollo de esos microprocesadores que harán posible toda esta transición, o ChargePoint Holdings, compañía líder encargada de instalar redes de estaciones de carga a lo largo y ancho de las ciudades, y que ya opera en 14 países.


Dicho Bursátil

La competencia hace un trabajo mucho más eficaz que el Gobierno a la hora de proteger a los consumidores.

Thomas Sowell


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.