Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ADRO.JK

ADRO.JK (Adaro Energy Indonesia TBK) Arrancamos destacando este valor de la Bolsa de Jakarta (Indonesia) que sigue en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 260% en dos años y un 56% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: 9303.TKS

9303.TKS (The Sumitomo Warehouse, Inc.) Continuamos con este otro valor de la Bolsa de Tokyo, que sigue batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 120% en dos años y un 20% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ABBV

ABBV (AbbVie, Inc.) Pasamos al Nyse con esta empresa que continua rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 75% en dos años y sobre un 19% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADM

ADM (Archer Daniels Midland Co.) Y acabamos en EEUU con esta empresa del Nyse que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 143% en 2 años y sobre un 32% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué…  puedes ganar criptomonedas simplemente haciendo ejercicio?

2016 fue un año que cambió el paradigma de los videojuegos. Nintendo lanzó Pokemon Go, efectivamente no era más que otro juego sobre pokemons que debían ser atrapados y entrenados para poder presentarlos a combates, nada nuevo. Pero lo que era realmente disruptivo, era que para jugar no había que estar sentado ante la consola, sino que había que caminar e ir a explorar la ciudad para poder atrapar a estas criaturas, en definitiva, había que moverse físicamente o por lo menos pasear. No obstante, todavía había que ir pendiente de la maquinita para atrapar a los pokemons que pudieran aparecer, pero aún así ya se consiguió dar un paso muy importante, pues habían nacido los juegos Move to play.

En 2018, se dio un paso más mediante el lanzamiento de Axie Infinity, un videojuego en el que podías ganar dinero jugando, vía las criptomonedas Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity (AXS), a través de la colección y comercialización de NFT´s. De este modo, nacieron los juegos Play to Earn, esto es, juegos donde no solo se juega por jugar, como era el caso de Pokemon Go, si no que se juega, entre otras cosas, para ganar dinero. Este ha sido, sin duda, el  juego más exitoso de los Play to Earn, pero también existen otros como Aliens Worlds o Mobox.

Por cierto, ¿sabían que Axie Infinity se hizo muy popular entre los jóvenes de Venezuela, como forma complementaria de poder salir de la pobreza en la que tiene sumida el régimen a su población?

Y así llegamos a 2022, donde con Genopets, acaba de nacer una nueva categoría, los juegos juegos  Move to Earn, que integran el espíritu originario de ejercitarse para jugar, junto con la posibilidad de jugar para ganar dinero, vía su propio token, mientras haces ejercicio.

Así pues, Genopets es un proyecto de Solana, que usa como token intercambiable, GENE. De esta forma, conforme te muevas, tu mascota irá ganando puntos de experiencia (llamados KI), que podrás usar para seguir entrenándola, o intercambiar por objetos legendarios que podrás ir adquiriendo a lo largo de sus 77 niveles. Por otro lado, también podrás intercambiar tu KI por los mencionados tokens (GENE), para otros jugadores que decidan presentar sus mascotas a torneos, donde evidentemente habrá recompensas mayores.

En otras palabras, el estado de forma de tu mascota genopet, será un fiel reflejo de tu estado de forma, cuanto más te ejercites, más experiencia alcanzarás. Como afirma el cofundador del juego, Jay Chang, “Una persona que caminó y se ejercitó durante un buen tiempo, evolucionó y luego tokenizó su esfuerzo. Significa que ahora tiene un espíritu animal fuerte que no es más que un NFT que podrá vender, y quien compre ese espíritu o toda esa actividad, tendrá que esforzarse para seguir evolucionando”.

En consecuencia, lo único que será necesario para poder empezar a rentabilizar tu ejercicio diario, es un widget. Evidentemente, cuanto más preciso sea, más puntos de experiencia (KI) obtendrás. Si este widget es por ejemplo, un Smart Watch, recogerá cada momento en que tu cuerpo se acelere y se lo comunicará a tu Genopet. No obstante, si es una aplicación de móvil, no tendrá en cuenta tu ejercicio en el gimnasio (siempre y cuando sea estático, pesas por ejemplo), pero sí que medirá los pasos que darás en tus paseos y las veces que vayas a correr o a jugar a cualquier deporte. Eso sí, siempre que lleves el móvil encima.

En definitiva, otra pieza más al rompecabezas que supone todo el mundo de la gamificación. De hecho, con genopets se cumplen varios objetivos: Te empiezas a adentrar en el mundo del metaverso (no inmersivo), aprendes a usar y comerciar tokens y NFT´s, juegas, haces ejercicio y además, puedes sacarte un pequeño extra. Y es que el concepto, poco a poco, está cambiando, ya no se busca  ser «bueno para jugar», sino «ser bueno para tomar decisiones saludables».


Dicho Bursátil

Para tener éxito necesitas convicción en tus ideas. ¡Siéntete orgulloso de tu trabajo!

Catherine Wood


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/esDbKOMf3pk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.