Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 2380.HK

2380.HK (China Power International Development Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Hong Kong, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 408% en dos años y un 42% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 1735.HK

1735.HK (Central Holding Group Co. Ltd.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Hong Kong, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana. Se ha revalorizado sobre un 290% en dos años y un 22% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RILY

RILY (B. Riley Financial, Inc.) Volvemos a destacar este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 314% en dos años y sobre un 44% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VCRA

VCRA (Vocera Communications, Inc.) Seguimos con otro valor del Nyse, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 214% en dos años y sobre un 43% en poco menos de tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… la robotización de las empresas contribuye a crear más empleo?

Es un error muy común pensar que la mecanización y robotización de las empresas, tienden a destruir empleo, ya que el humano es sustituido por máquinas que hacen su mismo trabajo, con menos errores, más rápido y más barato. Sin embargo, esta afirmación es manifiestamente falsa.
Desde las primeras revoluciones mecánicas, que trasladaron los trabajadores del campo a la industria, a revoluciones industriales más eficientes que crearon nuevo empleos digitales, el mundo no ha parado de evolucionar tecnológicamente. Así pues, en los últimos cien años, la población se ha multiplicado por más de 4 veces, la robotización no ha parado de progresar y sin embargo, el desempleo se ha mantenido estable a escala global.

¿Acaso no debería haber más parados? Y es que la robotización no ha destruido el empleo, ha contribuido a sustituir el empleo obsoleto de una parte donde ya era poco eficiente a otra donde generara mayor valor añadido.
Así pues, a día de hoy podemos encontrar que los países con más robots por cada 10.000 habitantes, son países en situación de pleno empleo, salarios elevados y alto valor añadido. Corea del Sur con 868 robots por cada 10.000 empleados, goza de una tasa de desempleo menor al 5%. Alemania, Suecia o Dinamarca con 346, 274 y 243 robots por cada 10.000 habitantes respectivamente, también gozan de situaciones de pleno empleo o próximas.

España, por ejemplo, no está en una mala situación con 191 robots por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, existe una brecha en cuanto a la situación de los mismos. Mientras sectores de ingeniería informática y desarrollo de software tienen pleno empleo y salarios altos. La industria, el campo y los servicios siguen con técnicas más propias del siglo XX, lo que fuerza al desempleo y salarios bajos. De esta forma, el progreso tecnológico seguirá su hoja de ruta y los países cuyas inversiones no se dirijan hacia ese campo, terminarán por condenar a su población a la precariedad.

Con todo, empresas como iRobot son responsables de algunos de los aparatos mecánicos más utilitarios, como el robot para el hogar Roomba, además de otros de tamaña especialización destinados a la industria aeroespacial y militar
Otras empresas como Epson Robots, es de las más destacadas en producir herramientas mecánicas para las empresas, sin embargo, en los últimos meses ha presentado un plan estructural para convertirse en el mayor productor de robótica industrial con productos y soluciones para automatización de fábricas.

Por otro lado, ya es posible ver almacenes de Amazon o cadenas de montaje de vehículos completamente automatizadas, pero eso no quiere decir que se desprenda del trabajador, se desprenderá del operario, pero se seguirá necesitando empleados cualificados en robótica, inteligencia artificial o empresas con servicios de clouding.


Dicho Bursátil

La gente subestima la importancia de unas pocas ideas simples. Las ideas simples realmente funcionan

Charlie Munger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.