Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1263.HK

1263.HK (PC Partner Group Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Hong Kong, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 1150% en dos años y un 183% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVX.AX

NVX.AX (Novonix Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 1970% en dos años y un 150% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SITM

SITM (SiTime Corporation) Volvemos a destacar este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 1500% en dos años y sobre un 30% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UMC

UMC (United Microelectronics Corporation) Seguimos con otro valor del Nyse, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 400% en dos años y sobre un 18% en poco más de un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… la Inteligencia Artificial podría convertirse en el mejor socio de los creadores de contenido?

Durante la campaña de Black Friday de 2021 los grandes almacenes británicos, Dixons Carphone, buscaban entre sus especialista de marketing un eslogan potente que atrajese a los consumidores hacia sus establecimientos. Sus creativos ingeniaron varios eslóganes todos con la expresión “Black Friday”. Saúl Lopes, su director comercial, no convencido del todo, decidió recurrir a Inteligencia Artificial de su departamento para que les ayudara a plantear alternativas. Finalmente, entre los diferentes eslóganes que se surgieron, se quedaron con uno que había ingeniado la propia Inteligencia Artificial “El momento es ahora”. La campaña fue un éxito y millones de consumidores coparon las tiendas de la compañía británica.

Este es solo un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a romper las barreras de la mente, incluso a veces las del pensamiento grupal, y de este modo despertar nuevas ideas creativas inesperadas. En palabras de Yann Lucun, investigador principal de IA de Meta Platforms (Facebook) “Nuestra inteligencia es lo que nos hace humanos y las próximas generaciones de IA, serán una extensión de la misma”.

De esta forma, la Inteligencia Artificial se convertirá en la herramienta más utilizada en la próxima generación de creadores de contenido y afectará a varios campos; compositores, diseñadores, copy´s, marketing digital, influencers... y curiosamente, serán los propios creadores de contenido quienes la demanden, igual que hoy demando escribir estas líneas con un ordenador y no sobre papel.

Lejos a lo que se podría llegar a pensar no sustituirá su trabajo, simplemente lo expandirá siendo más rápida y abundante en el brainstorming, pero seguirá siendo trabajo de los creativos poner caudal y orden a esas ideas. Al fin y al cabo, el principal trabajo del creador de contenido, sea compositor, influencer o especialista en marketing es tocar la fibra sensible de su público, y de momento la IA, no será capaz de hacerlo. Tan solo generará ideas, en base a los resultados obtenidos.
Igual que la guitarra eléctrica, complementó a la acústica y el sintetizador expandió los horizontes de la música. Las IA´s permitirán llevar la capacidad de creación humana a límites aún por descubrir. No te convertirán en el nuevo Mozart, ni Lenon, pero incrementarán tus capacidades creativas y con ello, laborales.

La empresa P.E.N.C.I.L , por ejemplo, ya usa algoritmos de IA para generar decenas de creatividades en función de las imágenes y vídeos que se le van cargando, así como, los resultados que van obteniendo. Tanto es así, que las empresas que utilizan herramientas creativas de IA para crear anuncios con imágenes o vídeos, registraron un promedio de retorno de la inversión 2 veces superior a cuando no usaban dicha herramienta inteligente. Pero seguirá siendo trabajo del especialista de marketing, poner orden y seleccionar de entre esas decenas de opciones, cuales escoge, que estrategia o en qué orden saldrán…

“La IA permitirá crear equipos más eficaces formados por la propia IA y humanos que trabajen en pos de objetivos comunes”, afirman desde Meta Platforms. Todavía hay muchas dudas, y más preguntas que respuestas, pero lo que parece cierto es que llevaremos el límite de nuestra imaginación mucho más allá de la barrera que marca nuestra experiencia.


Dicho Bursátil

En bolsa solo hay riesgo cuando no sabemos lo que estamos haciendo.

Warren Buffet


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.