Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BY6.F

BY6.F (BYD Company Limited) En primer lugar, destacanos este valor de la bolsa de Frankfurt, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 750% en dos años y un 31% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LAC.TO

LAC.TO (Lithium Americas Corp.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 1080% en dos años y un 67% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy, Inc.) Volvemos a destacar este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado aproximadamente un 1060% en dos años y sobre un 46% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SI

SI (Silvergate Capital Corporation) Seguimos con otro valor del Nyse, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 1200% en dos años y sobre un 90% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… es la Agricultura hidropónica y por qué España debería invertir en ella (aunque no lo hace)?

Igual que la mecanización de la agricultura supuso el abaratamiento de los procesos de producción de alimentos, hoy determinados países y empresas están apostando por una nueva revolución agrícola, pero esta vez tecnológica y científica. De esta forma, empresas como Kalera o Aerofarms, están desarrollando cultivo de hortalizas y verduras frescas, sin usar suelo, con apenas agua y sin Sol ni pesticidas. ¿Cómo es esto posible?

Esto es posible gracias a la agricultura hidropónica, también conocida como agricultura vertical. Y es que en el lugar de tener una única capa de cultivos sobre extensiones de tierra, se tienen un alto número de capas de cultivos, separadas por unos pocos metros o centímetros (en funciones de las necesidades de la planta o su ciclo de vida) , apiladas en un mismo espacio, sin necesidad de explotar nuevos terrenos. Así pues, estamos hablando de una agricultura 4.0, que permite controlar, en base innovaciones tecnológicas y científicas parámetros como el agua, iluminación o nutrientes… de cada capa, adaptándolas a sus necesidades.

Y los beneficios que han supuesto la innovación tecnológica aplicada a la agricultura, no se han hecho esperar. Por un lado, a nivel económico supone todo un boom debido al alto grado de producción de calidad (debido al riguroso control de calidad al que es sometido cada planta) que supone cultivar en un espacio tan reducido o no estar expuesto a las injerencias del clima como pedradas, olas de calor, frío…, y por el otro ecológico, ya que supone cultivar libre de pesticidas y con un ahorro de recursos naturales básicos como el agua.

Esto ha permitido a países como Holanda, un país de un tamaño similar al de la comunidad valenciana, pero con una densidad de población diez veces mayor y un clima poco favorable, colocarse a la vanguardia de la agricultura mundial. De hecho, los países bajos ya son el primer exportador de plantas y hortalizas frescas como tomates y lechugas a nivel europeo, es más, el tomate holandés es el más barato de toda la UE y cuesta una cuarta parte lo que cuesta producir un tomate en España con las técnicas actuales. Pero es que además son el segundo país exportador de alimentos a nivel mundial, solo superados por EEUU.

Con un ahorro de hasta el 95% de agua, cultivos sin pesticidas y una luz medida y regulada a las necesidades del ciclo de cada planta, permiten una cosecha hasta 80 veces superior a la agricultura tradicional. Tanto es así que su uso se está expandiendo por todo el mundo y hoy, ya podemos encontrar estas granjas verticales en lugares tan áridos como Abu Dabi, países nórdicos o tan tropicales como Hawai. De hecho, en Suecia existe el proyecto World Food Building que pretende construir edificios híbridos con oficinas o viviendas en un lado y zonas de cultivo vertical en el otro, potenciando alimentos frescos y locales.

¿Y por qué España con unas condiciones tan buenas no está a la vanguardia de la agricultura mundial? Debido a la poca consonancia que hay entre institutos de investigación agrícola, universidades y el propio campo. Mientras las ayudas de la PAC, tienen a nuestros agricultores anestesiados entre la atonía y la protesta, en Holanda, la Universidad de Wageningen, especializada solo en temas agrícolas, han desarrollado programas de colaboración público-privados con los cuales se busca conectar a sus estudiantes directamente con el mundo agrario a través de la inmersión tecnológica. Así, mientras nuestros centros de investigación se dedican a elaborar largos y aburridos artículos sobre las diferentes razas de patatas o el origen de las mismas con cero aplicaciones prácticas, en Wageningen buscan atraer el talento de todas las partes del mundo a cambio de la promesa de desafío, tecnología y futuro


Dicho Bursátil

Sin crecimiento continuo y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado.

Benjamin Franklin


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.