Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HTRO.ST

HTRO.ST (Hexatronic Group AB ) En primer lugar, volvemos a destacar este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha roto máximos históricos . Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 760% en dos años y un 211% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LAC.TO

LAC.TO ( Lithium Americas Corp. ) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 1006% en dos años y un 91% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ASPN

ASPN ( Aspen Aerogels, Inc. ) Por otro lado, destacamos un valor del Nyse, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 670 % en dos años y sobre un 42% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BGFV

BGFV (Big 5 Sporting Goods Corporation ) Seguimos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 1690% en dos años y sobre un 100% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… el Black Friday tiene su origen en el Día de Acción de Gracias y el tráfico?

Tiendas abarrotadas, descuentos por doquier y consumo radical… No, no son las rebajas de Enero, se trata de una costumbre estadounidense que desde que se importó, no ha parado de popularizarse.

En España llegó por primera vez en el año 2012 de la mano de la cadena alemana MediaMarkt, curiosamente una empresa dedicada a la venta de productos electrónicos, algo que no tiene nada que ver con los orígenes de la propia fiesta de fiebre consumista. Y es que el Black Friday, originalmente era un acontecimiento en el que todas las tiendas de moda, complementos y alimentación hacían grandes descuentos.

Así pues, el Black Friday, que originalmente era el 4º viernes de Noviembre, tiene como origen el "Día de Acción de Gracias", que a su vez, tradicionalmente se celebra el 4º jueves de Noviembre, el que por cierto, se celebraba con la intención de dar gracias por la cosecha de ese año y pedir por una próspera cosecha para la temporada próxima.

De esta forma, en algún punto entre finales del siglo XIX y principios del XX tienen su origen las prácticas del Black Friday, aunque todavía no empezarían a llamarse como tal. Tras el Día de Acción de gracias y con la fiesta de la natividad a la vuelta de la esquina, los grandes almacenes vieron la oportunidad de aprovechar ese hueco para lanzar sus ofertas antes del arreón final de la campaña de Navidad bajo el eslogan "este provisto para las Navidades con suficiente antelación. No espere hasta el último minuto".

Sin embargo, a nivel comercial, la primera vez que se uso el término Black Friday fue el viernes 23 de Noviembre de 1951 por el diario Factory Managment & Maintenance, aunque dicho concepto todavía no tendría especial acogida. Tan solo diez años después, durante el 4º viernes de Noviembre de 1961, el acontecimiento ya pareció haber madurado lo suficiente, hecho que favoreció que la gente saliera las calles en masa. Tal fue la situación que la abundancia de personas generó muchísimo tráfico, además de que la gente que iba a pie no era particularmente poca. Con todo, las calles eran un auténtico caos y el jaleo era monumental, hecho por el cual, los guardias urbanos empezaron a usar la expresión "Viernes Negro", ya que a quien le tocase ese día, estaba claro que no iba a ser un viernes cualquiera.

A día de hoy el Black Friday es líder en ventas en todo el mundo, sobre todo gracias al comercio online, y ya casi podemos encontrar Black Weekend, Black Week o inclusive Black November. De hecho, desde no hace muchos años esta costumbre se extendió al comercio de dispositivos electrónicos, también conocida como CiberMonday, y se celebra el lunes siguiente al Black Friday.

Por último, nos gustaría negar un bulo que sostiene que el Black Friday tiene su origen en el comercio de esclavos negros en EEUU. Este afirma que tras el día de Acción de Gracias, en algunas regiones del Sureste, el precio de los esclavos se llegaba a reducir en un 50%. Aunque no es descartable que estas prácticas llegaran a ocurrir en algunas zonas, el Día de Acción de Gracias no se marcó como fiesta nacional estadounidense hasta 1863 por el presidente republicano Abraham Lincoln. Y como es conocido, en Diciembre de 1865, tan solo dos años después, a iniciativa del mismo presidente quedaría abolida la esclavitud. Por lo que oficialmente, no se pueden ligar el origen del Black Friday con el pasado esclavista de EEUU.


Dicho Bursátil

El pronóstico económico y de mercado a corto plazo es en gran medida una tarea de tontos.

Bill Ackman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.