Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 0956.HK

0956.HK (China Suntlen Green Energy Co. Ltd)) En primer lugar, destacamos este valor de Hong Kong, que ha roto máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 570% en dos años y un 87% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QTCOM.HE

QTCOM.HE (Qt Group Oyj) Seguimos con otro valor de la bolsa de Helsinki, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 1180% en dos años y un 83% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPT

SPT (Sprout Social, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 1150% en dos años y sobre un 67% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JYNT

JYNT (The Joint Corp,) Y terminamos con otrovalor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado 1300% aproximadamente en dos años y un 42% aproximadamente en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... Xiaomi es la marca que más móviles vende del mundo?

Y el día del sorpasso llegó. Desde el pasado Agosto, Xiaomi se ha convertido en el fabricante que más móviles vende en todo el mundo, desbancando así a Samsung.

Y es que este hito ha sido algo espectacular porque en apenas tres meses ha sido capaz de desbancar, en primer lugar a Apple (a principios del verano) para alcanzar la segunda posición, y recientemente a la mencionada firma surcoreana.

Este hecho se explica fundamentalmente en que mientras Xiaomi a lo largo de los años ha ido manteniendo un crecimiento paulatino, pero estable debido a su política de ofrecer Smartphones funcionales a precios bajos, sus principales competidores, Apple y Samsung, más centrados en la excelencia y el branding, están muy expuestos a las variaciones cíclicas del mercado.

De hecho, según el portal Counterpoint, desde Junio de 2021 Xiaomi ha conseguido un incremento de sus ventas del 26%, una cifra increíble en un periodo en el que las ventas de móviles suelen estancarse. Todo ello, la sitúan en unas ventas mundiales de 800 millones de terminales desde su fundación en 2011.
Con todo, Xiaomi consigue colocarse como el líder mundial, con una cuota de mercado del 17,1%. En España cabe mencionar que también ocupa la primera posición con una cuota del 35%, frente al 34% de Samsung.

Posiblemente, ante el inicio de la campaña 2021/2022, y con ella la época de las compras familiares, Cyber-Monday o Navidades… el fabricante chino acabe perdiendo la posición de honor debido a los abruptos incrementos que suelen registrar sus competidores en estas fechas. No obstante, el dato ya es histórico y podemos afirmar que Xiaomi ha llegado para quedarse.


Dicho Bursátil

No seas perfeccionista, porque los perfeccionistas a menudo pasan demasiado tiempo en pequeñas diferencias imperceptibles a expensas de otras cosas grandes. Sé una imperfección efectiva.

Ray Dalio.


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.