Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Harvia.HE, TFI International INC., BioNTech SE., Carrier Global Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 25 de julio 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HARVIA.HE

HARVIA.HE (Harvia Oyj) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Helsinki, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado un 850% en dos años y un 58% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TFII.TO

TFII.TO (TFI International Inc.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 480% en poco más de un año y un 24% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BNTX

BNTX (BioNTech SE.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que esta semana ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 2100% en menos de dos años y sobre un 91% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CARR

CARR (Carrier Global Corporation) Y terminamos con un valor del Nyse, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 348% en poco más de un año y 22% aproximadamente en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué... es el día de la liberalización fiscal?

El día de la liberación fiscal que la Fundación Civismo calcula anualmente, marca el final de un ciclo fiscal. Hasta el 13 de julio, los españoles hemos trabajado 193 días para cumplir con Hacienda y pagar los impuestos del Estado.

Según el doctor en economía, Javier Santacruz, una familia española ha pasado de pagar el 44% de su renta total, hace tan solo 20 años, a pagar el 54% en la actualidad. Asegura que son 10 puntos de subida de carácter estructural, difíciles de revertir.

Este año, el último informe de la Fundación Civismo, calcula que el pago de impuestos se ha incrementado más de un 5% y que la presión fiscal de las familias ha aumentado casi un 4% respecto al 2020. En cambio, las rentas familiares han disminuido un 7,3%.

Asimismo, Civismo calcula que el aumento de la deuda estatal obligará a las familias a pagar 365,52 euros más cada año a Hacienda y que esta presión fiscal creciente recaerá sobre las rentas más bajas.

Para el economista José María Gay de Liébana, fallecido recientemente, “la mayor recaudación tributaria no viene de aumentar los impuestos, sino de que haya más empresas, más ciudadanos y más movimiento económico”. En este sentido, Santacruz asegura que las familias españolas, hoy en día, pagan proporcionalmente más impuestos que lo que ganan.


Dicho Bursátil

Sin duda alguna, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante.

John Bollinger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 22-07-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.