Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Os recordamos que durante el mes de Agosto el envío de Informe Semanal no se realizará por motivos vacacionales. Desde el equipo de Eurekers os deseamos FELICES VACACIONES Y FELICES INVERSIONES

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Perfect Medical Health Management Limited, Cloudfare, Inc. y Netlist Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de julio de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) En primer lugar, destacamos este valor de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 1.000% en dos años y sobre un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 1830.HK

1830.HK (Perfect Medical Health Management Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa de Hong Kong, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 900% en poco más de un año y un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NET

NET (Cloudfare, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 650% en menos de dos años y sobre un 60% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NLST

NLST (Netlist Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 5.700% en poco más de un año y casi un 200% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...Jeff Bezos teme la ''inevitable'' muerte de Amazon?

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994. Exactamente 27 años después, ha llegado el día en que ha dejado su puesto de CEO para dar paso al alto ejecutivo de Amazon Andy Jassy.

En numerosas ocasiones, Bezos ha reconocido abiertamente que algún día Amazon morirá, es ley de vida. Es más, solo entre 2013 y 2018 habló de la posible desaparición de la firma tres veces, en sus cartas a los accionistas y abiertamente en entrevistas.

Esto es extremadamente inusual para un CEO, sobre todo porque suele tener exigentes inversores mirando con lupa sus movimientos y los ejecutivos suelen ser optimistas sobre las perspectivas de su empresa.

No obstante, los datos avalan la visión de Jeff ya que solo hace falta ver que el Top 10 de empresas más grandes del mundo hace 10 años no tiene nada que ver con el de ahora.

Mientras que hace unos años las petroleras o energéticas dominaban este ranking, ahora son las grandes tecnológicas las que lo hacen. Y, muy probablemente las empresas mejor valoradas dentro de 30-40 años, no tengan nada que ver con las que lo son ahora.

Pero este gran reto -el de mantener la empresa viva-, le ha servido para motivarse y trabajar duro con el objetivo de retrasar esta fecha de ''muerte'' lo máximo posible. En este camino, ha conseguido que Amazon sea una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo, actualmente. Y, aunque todo y todos moriremos algún día... Es duro pensarlo, creerlo y aceptarlo.

Crear una empresa es difícil, pero mantenerla y hacerla exitosa en el tiempo es un gran reto. No obstante, ¿por qué no invertir en empresas que ya han demostrado ser exitosas?


Dicho Bursátil

Mantendré mis posiciones durante tiempo indefinido, siempre que esté en la posición correcta.

Dennis Weinmann


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.67, es decir, un 0.74 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (1.93):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 5 al 9 de julio de 2021 es de 1.1.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd., Digital Brands Group, Inc., y Asana, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 09-07-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.