Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Xtep International Holdings Limited, Li Ning Company Limited, Whiting Petroleum Corporation y The Joint Corp. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 28 de junio al 2 de julio de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1368.HK

1368.HK (Xtep International Holdings Limited) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Hong Kong, que lleva rompiendo máximos históricos ocho semanas consecutivas. Se ha revalorizado más de un 750% en poco más de un año y un 160% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 2331.HK

2331.HK (Li Ning Company Limited) Continuamos con otro valor de la bolsa de Hong Kong, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 700% en dos años y un 75% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WLL

WLL (Whiting Petroleum Corporation) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 250% en poco más de un año y sobre un 20% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JYNT

JYNT (The Joint Corp) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 1000% en poco más de un año y un 75% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la recompra de acciones es la mejor forma de retribución al accionista?

Las empresas tienen diferentes formas de retribuir al accionista. Aunque la manera más popular -la que se suele utilizar- es el pago de dividendos, esto no implica que sea la mejor forma ni mucho menos.

Existe una forma muy eficaz para mejorar la retribución del accionista, la recompra de acciones por parte de la empresa.

Este método implica que las empresas recompran sus acciones en el mercado bursátil y las sacan de circulación. Por lo tanto, al reducir el número de acciones en circulación los beneficios por acción incrementan y, en consecuencia, el precio de la acción también aumenta.

Esta modalidad la utilizan las empresas cuando la junta de accionistas decide reinvertir en la compañía porque creen que así maximizarán el valor para el accionista.

Esta técnica, en contraposición del tradicional reparto de dividendos, mejora la rentabilidad fiscal del poseedor de las acciones ya que al no cobrar dividendos, el pago del impuesto por esta renta se pospone hasta que se decida vender las acciones.

Por ejemplo, una de las empresas más importantes que utilizan este método es Apple, Inc (NASDAQ:AAPL), la cual en la última presentación de resultados anunció una recompra de acciones por 90.000 millones de dólares.

Alphabet (NASDAQ:GOOG), Microsoft Inc. (NASDAQ:MSFT), Oracle Corp. (NYSE:ORCL) o Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A-BRK.B) también son otros grandes ejemplos de empresas que suelen utilizar esta técnica.


Dicho Bursátil

Tratar de interpretar por qué oscilan los precios es un ejercicio absolutamente inútil. Toda su atención debe estar concentrada en la evolución que siguen los precios en este momento.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1.93, es decir, un 1.33 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.26):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 28 de junio al 2 de julio de 2021 es de 1.05.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 01-07-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.