Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Os recordamos que durante el mes de Agosto el envío de Informe Semanal no se realizará por motivos vacacionales. Desde el equipo de Eurekers os deseamos FELICES VACACIONES Y FELICES INVERSIONES

Empresas en máximos históricos

AddLife AB, Labrador Iron Ore Royalty Corp, The Joint Corp. y BioNTech SE son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de junio 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALIF-B.ST

ALIF-B.ST (AddLife AB) En primer lugar, destacamos este valor de Estocolmo, que lleva rompiendo máximos históricos dos semanas consecutivas. Se ha revalorizado casi un 400% en poco más de un año y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LIF.TO

LIF.TO (Labrador Iron Ore Royalty Corp) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 350% en poco más de un año y casi un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JYNT

JYNT (The Joint Corp) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 900% en poco más de un año y un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BNTX

BNTX (BioNTech SE) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1900% en menos de dos años y más de un 75% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... hay empresas chinas que se benefician mucho de la tecnología creciente en Asia?

La semana pasada os explicamos cómo el crecimiento asiático está virando hacia el uso intensivo tecnológico, en vez del tradicional uso de mano de obra.

Esta semana, os queremos presentar cuatro empresas chinas que se están aprovechando considerablemente de esta tendencia y aumento de productividad.

MicroPort Scientific Corp. (HongKong: 0853) es una compañía del sector de servicios médicos que produce y vende aparatos cardiovasculares y ortopédicos, entre otros. En los últimos 5 años, se ha revalorizado más de un 1.700%.

Bilibili Inc. (Nasdaq: BILI) es una plataforma de entretenimiento online para jóvenes chinos. Desde inicios de 2020, el precio de cotización se ha multiplicado casi por 10.

BeiGene, Ltd. (Nasdaq: BGNE), la compañía se centra en el desarrollo biotecnológico de terapias y medicamentos relacionados con el cáncer. La revalorización que han sufrido las acciones ha sido de más del 1000% en los últimos 5 años.

WuXi Biologics Inc. (HongKong: 2269) provee de una plataforma tecnológica que ofrece soluciones para que otras organizaciones puedan fabricar y comercializar productos biológicos. Desde su salida a bolsa -mediados de 2017-, el valor de mercado de la compañía ha crecido más de un 1.200%.

Además, como todos conocemos existen otros gigantes asiáticas que cotizan en las bolsas americanas como Alibaba (NYSE: BABA) -provee servicios e-commerce, desde distribución de productos a servicios en la nube- , NIO (NYSE:NIO) -desarrollo y venta de coches eléctricos-, Tencent Holdings (OTC: TCEHY) -videojuegos y servicios online- y Netease (Nasdaq: NTES)- servicios y juegos online-.


Dicho Bursátil

Para tener éxito como operador, hace falta coraje; el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.06, es decir, un 0.06 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.12):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 7 al 11 de junio de 2021 es de 0.955.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 11-06-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.