Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

New Found Gold Corp, ADDLife AB, Moderna, Inc. y The Lovesac Company son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 31 de mayo al 4 de junio 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NFG.V

NFG.V (New Found Gold Corp) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Canadá, que lleva rompiendo máximos históricos ocho semanas consecutivas. Se ha revalorizado más de un 900% en menos de un año y casi un 170% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALIF-B.ST

ALIF-B.ST (ADDLife AB) Continuamos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 400% en poco más de un año y un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MRNA

MRNA (Moderna, Inc.) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1600% en casi dos años y un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LOVE

LOVE (The Lovesac Company) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 2300% en poco más de un año y más de un 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la región de Asia abarca casi el 90% del crecimiento de las patentes a nivel mundial en los últimos 3 años?

Es bien conocido que Asia -principalmente China- está creciendo considerablemente desde hace algunos años. Más concretamente, es la región que más crecimiento económico está consiguiendo.

Aunque tradicionalmente ese crecimiento se ha basado en el aumento de tamaño del sector manufacturero y el uso intensivo de la mano de obra de bajo coste, ahora el desarrollo viene dado por la tecnología y la productividad.

Y, es que si miramos las principales estadísticas de crecimiento del sector tecnológico de los últimos 3 años, nos damos cuenta de la gran dominancia de Asia respecto a las otras zonas geográficas del mundo.

Por ejemplo, Asia es la responsable de más del 50% del aumento de ingresos de las tecnológicas y del gasto en Investigación+Desarrollo.

Además, de todo el crecimiento de la inversión en Startups del mundo, Asia aporta más del 40% en los últimos 3 años.

Sin duda, el dato más revelador es el de la creación de patentes. Del crecimiento experimentado en el número de patentes, Asia es el principal actor con una proporción de casi del 90%. Es decir, de las nuevas patentes, 9 de cada 10 son asiáticas.

Tal es la magnitud de estos hitos, que hace poco más de un año China estrenó el mercado bursátil ''SSE STAR Market'' que es el considerado como Nasdaq Chino. Aunque muchas empresas tecnológicas chinas aún prefieren listarse en el Nasdaq americano, ya hay casi 300 compañías en el STAR.


Dicho Bursátil

Para tener éxito como operador, hace falta coraje; el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.12, es decir, un 0.07 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.05):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 31 de mayo a 4 de junio de 2021 es de 1.296.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 04-06-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.