Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Chalice Mining Limited, SeSa, S.p.A., A-MARK Precious Metals, Inc. y HyreCar, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 17 al 21 de mayo 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CHN.AX

CHN.AX (Chalice Mining Limited) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 7000% en poco más de dos años y casi un 70% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SES.MI

SES.MI (SeSa, S.p.A.) Continuamos con otro valor de la bolsa italiana, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en casi dos años y un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AMRK

AMRK (A-MARK Precious Metals, Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 700% en poco más de un año y sobre un 60% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HYRE

HYRE (HyreCar, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 1900% en poco más de un año y más de un 115% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el sector sanitario va a seguir creciendo a pesar de las bajadas del crecimiento mundial?

El sector sanitario engloba muchas industrias que, directa o indirectamente, ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Aunque el global del sector crecerá un 5% anualizado hasta 2023, sus subsectores aumentarán anualmente entre un 3.5% y un 35%.

Es decir, podemos encontrar desde empresas de actividades deportivas como empresas de telemedicina que te dan el diagnóstico a través de videollamada.

Según el último informe de Deloitte ''Predicciones de Life Sciences & Healthcare 2025'', el cual analiza este sector y sus tendencias hasta 2025, concluye que el sector en su totalidad va a crecer más que la economía mundial (en términos porcentuales), siendo el covid-19 un gran catalizador para digitalizar estos subsectores.

En este informe, también encontramos las industrias que esperan que crezcan más.

El primer mercado destacado es el conocido como ''silver economy'', es decir, la economía de la tercera edad. En 2025, la población mayor de 65 años ya será el 11% a nivel mundial y el 21% a nivel europeo.

En segundo lugar, el mercado global de telemedicina -Aplicaciones de visita y diagnóstico telemático- crecerá una media del 15% hasta 2030.

En tercer lugar, las aplicaciones de salud y deporte crecieron alrededor del 35% en 2020 y se espera que esta tendencia siga aumentando a tasas de doble dígito.

En cuarto lugar, el mercado de tecnologías de la información aplicadas al sector de salud (HCIT) crecerá casi un 20% en 2021 respecto al año anterior, gracias a las aplicaciones del Big Data y Machine Learning.

Por último, el uso de fármacos también va a seguir aumentando, aunque a tasas más pequeñas que las anteriores, en concreto, a una tasa del 3.5% hasta 2024.


Dicho Bursátil

Cuando usted sabe y, además, sabe que usted sabe, la confianza sustituye al miedo.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.16, es decir, un 1.11 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (5.27):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 17 al 21 de 2021 es de 2.424.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Cricut, Inc. Class A Common Stock, A-Mark Precious Metals, Inc. y ZIM Integrated Shipping Services Ltd.


Eurekers, Satira Bursatil 21-05-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.