Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Stelco Holdings Inc., Fluidra, S.A., Denbury Inc. y B. Rilley Financial, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de mayo 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: STLC.TO

STLC.TO (Stelco Holdings Inc.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1000% en poco más de un año y un 50% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FDR.MC

FDR.MC (Fluidra, S.A.) Continuamos con otro valor de la bolsa española, que ha vuelto a romper máximos histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de un año y un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DEN

DEN (Denbury Inc) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 270% en menos de un año y casi un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RILY

RILY (B. Rilley Financial, Inc) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 550% en poco más de un año y más de un 40% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el turismo de salud facturará el año que viene 1.200 millones de euros en España?

El turismo de salud se ha vuelto más importante a medida que la población mundial va envejeciendo y la sanidad mejora en tecnología y servicios.

España, país con un sector turístico muy fuerte e importante en términos de PIB -representando más de un 10% del PIB cada año-, también ostenta una posición fuerte dentro de este sector.

En este contexto, el tan conocido como turismo de salud, es decir, turistas que se desplazan para realizarse operaciones quirúrgicas o cualquier tipo de tratamiento de salud, está en claro auge. La oferta es variada, podemos encontrar desde tratamientos de spa hasta tratamientos de fertilidad, pasando por cirugías plásticas, cardiovasculares, digestivas o medicina estética.

Según datos de ''Spaincares'' -la patronal formada por más de 50 hospitales que ofrecen servicios a aquellos ciudadanos extranjeros que llegan al país para someterse a algún tipo de tratamiento- se estima que este mercado alcance un volumen de 1.200 millones de euros en 2021-2022.

Esta cifra está condicionada a que el ritmo de vacunación aumente y los daños causados por el covid se relajen. Así, la movilidad mundial, la confianza en el turismo y los viajes se reactiven. Si se cumple esta previsión, significará que el mercado de turismo sanitario se ha duplicado en tan solo 5-6 años.

El mercado español ya se encuentra en el quinto lugar a nivel europeo y en el octavo a nivel mundial. En 2019 (últimos datos) más de 140.000 visitantes vinieron expresamente para someterse a tratamientos de salud o intervenciones en nuestro territorio.

En conclusión, este sector puede que crezca en los próximos años como consecuencia de los factores mencionados, así que podría ser interesante tenerlo en cuenta para nuestra cartera de inversión.


Dicho Bursátil

La verdad es que todos los operadores ven los mismos precios. Sin embargo, su percepción de lo que significan esos precios es diferente.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.48, es decir, un 2.54 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (1.94):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 3 al 7 de mayo de 2021 es de 0.397.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Regional Health Properties, Inc, PLBY Group, Inc y ZIM Integrated Shipping Services Ltd.


Eurekers, Satira Bursatil 07-05-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.