Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

FlatexDegiro AG, Mineral Resources Limited, OneWater Marine Inc. y Rekor Systems, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 26 al 30 de abril 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FTK.DE

FTK.DE (FlatexDegiro AG) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 550% en casi dos años y sobre un 50% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MIN.AX

MIN.AX (Mineral Resources Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en un año y sobre un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ONEW

ONEW (OneWater Marine Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 1450% en poco más de un año y casi un 60% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REKR

REKR (Rekor Systems, Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 4150% en casi dos años y un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la venta minorista en Estados Unidos ha seguido creciendo a pesar del covid-19?

La venta minorista, muy en especial a través del canal de venta por internet, ha seguido creciendo a pesar del covid.

En EEUU, el primer trimestre de 2021 se ha cerrado con un total de volumen en ventas minoristas de casi 3,3 billones de dólares, según datos publicados por el ''Monthly Retail Trade'' del United States Census Bureau.

Dentro de este gran mercado, podemos encontrar sectores que se han comportado muy bien estos últimos meses.

En primer lugar, los bienes deportivos y de hobby (instrumentos musicales, libros, material deportivo, etc.) han experimentado casi un 40% de crecimiento de mercado respecto el primer trimestre de 2020. La cifra total del mercado ha alcanzado los 22.500 millones de dólares. Obviamente, con la población encerrada en casa, estos tipos de productos han sido de gran ayuda para pasar el tiempo encerrado.

En segundo lugar, encontramos los productos de comercio electrónico con un volumen más grande, en torno los 250.000 millones de dólares, y que ha crecido un 28% respecto el primer trimestre de 2020. La razón es la misma que en el anterior caso, con la población en casa por las restricciones, muchas personas han optado por comprar por internet bienes de consumo básico. Por ejemplo, alimentos, bebida o higiene.

Por último, el sector de los muebles, tanto fabricantes como vendedores, y material de construcción para casas y adecuación de jardines han sido el tercer mercado que más ha crecido. El crecimiento se ha situado en el 20% y ha alcanzado un total de ventas de casi 140.000 millones de dólares. Aunque la incertidumbre ataque directamente a las compras de bienes duraderos, el confinamiento en casa ha supuesto un aumento de este sector por mejorar la habitabilidad y el confort de la casa.

Estos sectores podríamos añadirlos a los que más han crecido, juntamente con ciberseguridad, tecnología y salud.


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1.94, es decir, un 0.72 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.66):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 26 al 30 de abril de 2021 es de 0.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 30-04-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.