Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group, New Found Gold Corp, PLBY Group, Inc y ShockWave Medical, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 23 de abril 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 900% en dos años y un 50% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NFG.V

NFG.V (New Found Gold Corp) Continuamos con otro valor de la bolsa de Canadá, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de un año y sobre un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PLBY

PLBY (PLBY Group, Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 400% en menos de un año y más de un 200% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SWAV

SWAV (ShockWave Medical, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 630% en poco más de un año y en torno un 75% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...un millón de bolívares solo equivale a 50 centavos de dólar estadounidense?

La hiperinflación es la muerte del dinero y Venezuela lleva años matando a su moneda.

Desde que el chavismo entró al poder, en el año 1998, el bolívar ha perdido el 99.9999992% de su valor, es decir, prácticamente el 100%.

También, lo podemos expresar de otra forma, desde 1998, los precios se han multiplicado por más de 13.000 millones de veces.

Por este motivo, de vez en cuando las autoridades han tenido que aprobar reconversiones monetarias que fueran quitando ceros a los precios oficiales de los productos y servicios venezolanos.

El bolívar -la divisa que había estado en vigor desde el año 1879- fue reemplazada en 2007 por el ''bolívar fuerte''. En concreto, 1.000 bolívares viejos se intercambiaron por 1 bolívar fuerte (sería la misma operación que un contrasplit, en acciones).

Pero ahí no termina todo, en 2018, este bolívar fuerte se reemplazó por el ''bolívar soberano''. Igual que anteriormente, 1 bolívar soberano equivale a 1.000 bolívares fuertes. Es decir, ahora, un millón de antiguos bolívares equivalen a un bolívar soberano.

Pero no hay que pensar que estas medidas ayudan a parar la escalada de precios, la inflación ha seguido galopante durante estos años. Cambiar una moneda por otra no impide que los precios sigan subiendo, lo único que haces es quitarle ceros a los precios.

No obstante, los que tenían dinero antiguo han experimentado el mismo empobrecimiento y reducción de su poder adquisitivo, se quiten o se mantengan los ceros en los precios.

Recientemente, el Banco Central de Venezuela ha anunciado la emisión de nuevos billetes. Los nuevos billetes son de 200.000, 500.000 y de 1 millón de bolívares soberanos.

Si seguimos con la paridad que hemos marcado, este billete tendrá el valor de 1 Billón de antiguos bolívares. Pero, si lo comparamos con otra divisa... este millón solo equivaldrá (hasta que se deteriore más por la inflación) a 50 centavos de dólares americanos.


Dicho Bursátil

Nosotros no hacemos predicciones sobre el mercado, sólo reaccionamos ante sus movimientos.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.66, es decir, un 0.64 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.02):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 19 al 23 de abril de 2021 es de 0.264.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 23-04-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.