Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Chalice Mining Limited, Qt Group Oyj, Carrier Global Corporation y Live Oak Bancshares, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 16 de abril 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CHN.AX

CHN.AX (Chalice Mining Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 5.400% en menos de dos años y en torno un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QTCOM.HE

QTCOM.HE (Qt Group Oyj) Seguimos con otro valor de la bolsa de Helsinki, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1100% en dos años y un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CARR

CARR (Carrier Global Corporation) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de un año y casi un 30% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LOB

LOB (Live Oak Bancshares, Inc) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 800% en poco más de un año y en torno un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...Bernie Madoff, creador del mayor fraude Ponzi de la historia, ha muerto en prisión?

Bernie Madoff fue, durante un periodo de tiempo, todo un referente en el mundo bursátil, llegando a ser -incluso- jefe del mercado de valores Nasdaq. Ahora, su muerte (por causas naturales) ha llegado en prisión –a la edad de 82 años-, donde cumplía una condena de 150 años.

Toda su carrera y reputación se vieron destrozadas cuando se destapó que había creado la estafa piramidal -Estafa con un esquema Ponzi- más grande de la historia.

Se estima que en total estafó unos 18.000 millones de dólares, pero lo más reseñable es que los robó a los grandes inversores de todo el mundo.

Madoff se hizo conocido en medio de la crisis financiera de 2008, cuando se conoció que su fondo de inversión -fundado en 1960- era simplemente una estafa piramidal y que los beneficios extraordinarios, en realidad, eran ficticios y que el pago de intereses se realizaba con las nuevas aportaciones de los nuevos inversores.

El problema llegó cuando en la crisis de 2008, muchos depositantes solicitaron sacar el dinero, acción que no pudo soportar.

A lo largo de su ‘’carrera’’, llegó a acumular inversiones por valor de 65.000 millones de dólares, especialmente fondos de grandes multimillonarios a los que embaucaba con promesas de grandes rentabilidades.

En realidad, todo el dinero que recibía iba a una cuenta suya, de la que retiraba cada mes el capital necesario para pagar los intereses de sus inversores y el resto se lo quedaba.

Entre los estafados encontramos: Alicia Koplowitz, Lilliane Bettencourt, Henry Kaufman - economista jefe de Salomon Brothers-, la Universidad de Nueva York o el mismísimo Banco Santander.

Desde Eurekers queremos remarcar la importancia de que cada persona sea gestor de sus propias inversiones y que tome las riendas de la gestión de su patrimonio ya que sabrá mejor que nadie dónde invierte su dinero y sin intereses maliciosos ocultos.


Dicho Bursátil

La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.02, es decir, un 1.07 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.09):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 12 al 16 de abril de 2021 es de 0.265.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 16-04-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.