Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group AB, Cellink AB, Triumph Bancorp, Inc. y Cambium Networks Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de abril de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 800% en poco más de dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CLNK-B.ST

CLNK-B.ST (Cellink AB) Continuamos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 400% en poco más de un año y un 40 % en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TBK

TBK (Triumph Bancorp, Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y sobre un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CMBM

CMBM (Cambium Networks Corporation) Y finalizamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1550% en menos de un año y en torno un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el PIB marcó en 2020 su peor desplome desde la guerra civil?

La economía española en 2020 se ha visto muy afectada por la crisis covid-19 hasta el punto de registrar un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) histórico.

Cuando hablamos del PIB, nos referimos al conjunto de bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, normalmente, un año.

Recientemente, se han conocido las cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) -encargado de la contabilización de las estadísticas macroeconómicas españolas-.

Finalmente, la disminución del PIB de la economía española en 2020 ha sido del 10,8% (respecto 2019), lo que supone la peor cifra desde el año 1936 -cuando se desplomó un 26%-.

Es decir, desde el estallido de la Guerra Civil española, no se sufría un parón tan grave de la actividad económica y todo lo que conlleva con ella.

Por ejemplo, el consumo de los hogares cayó un 12,4%, su mayor disminución desde 1970. Por su parte, la inversión cayó más de un 11%, la mayor caída desde 2009. Mientras que, el gasto público aumento a su mayor tasa (casi un 4%) desde 2009.

Los sectores más perjudicados fueron: la construcción (-14,5%), el sector servicios -incluye restauración y hostelería, entre otros- (-11,1%) y la industria y la energía (-9,6%).

En conclusión, el retroceso de la economía ha sido el mayor desde 1936 ya que el covid ha conseguido paralizar el país al imponer la necesidad de restricciones a casi todas las actividades, especialmente a las que sustentan gran parte de la economía española.


Dicho Bursátil

No importa lo que suceda. Conozco la peor de mis alternativas y mi pérdida va a estar siempre limitada.

Tony Saliba


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.09, es decir, un 1.28 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (4.37):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 5 al 9 de abril de 2021 es de 0.634.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 09-04-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.