Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Global Fashion Group S.A, Carbios SAS, eXp World Holdings, Inc y Mohawk Group Holdings, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 15 al 19 de febrero de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GFG.DE

GFG.DE (Global Fashion Group S.A) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1.350% en menos de un año y un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALCRB.PA

ALCRB.PA (Carbios SAS) Seguimos con otro valor de la bolsa de Paris, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1200% en dos años y sobre un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EXPI

EXPI (eXp World Holdings, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 2.600% en menos de un año y un 200% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MWK

MWK (Mohawk Group Holdings, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos doce semanas consecutivas. Se ha revalorizado casi un 3.300% en menos de un año y en torno un 200% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la nueva banca digital cada vez ofrece mejores productos comparados con los de la banca tradicional?

Los neobancos digitales cada vez mejoran más sus productos y ya se están equiparando respecto a los de la banca tradicional, esta es la principal conclusión obtenida según el informe ''Digital Banking Maturity 2020'' de la consultora Deloitte.

Este informe está destinado a promocionar una visión global del sector, con más de 300 bancos evaluados en todo el mundo y más de 4.000 clientes encuestados, tanto de la banca tradicional como los conocidos como ''neobanks''.

Los bancos más desarrollados tecnológicamente ya son capaces de aumentar la diferenciación de su producto debido a una interfaz muy amigable con el usuario. Esto, provoca que cada vez consigan más ventas en sus aplicaciones, es decir, que los usuarios utilicen como cuenta principal estas Apps.

Cabe destacar que la pandemia ha acelerado mucho esta evolución hacia el canal digital de uso, ya que en la mayoría de bancos estudiados se incrementaron los máximos a pagar con contacless, más del 30% implementaron procesos 100% digitales y más del 25% permitieron donaciones a ONGs, acción social, etc.

En cuanto a los bancos mejor posicionados -denominados en el informe como ''digital champions''-, multiplican por más de 5 las funcionalidades de la gestión de las finanzas personales respecto los bancos tradicionales. Permiten una gestión mucho más sencilla e intuitiva de: objetivos financieros, categorías de transacciones, consejos de ahorro, medición de salud financiera, etc.

Además, en este entorno de intereses tan bajos han sabido diversificar sus productos hacia los análisis donde poder cobrar comisiones y ofrecen productos de inversión (como acciones o fondos), análisis de mercado e, incluso, análisis de rentabilidad de portfolio.

Para finalizar, la interfaz de usuario tan amigable, la sencillez con la que el usuario puede navegar a través de todos los productos y servicios, incluso, los descuentos en compras online en otras tiendas provocan que estos modelos de negocio tengan un futuro claramente prometedor.


Dicho Bursátil

El problema no es lo que uno sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.36, es decir, un 1.46 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (1.9):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 15 al 19 de febrero de 2021 es de 0.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Churchill Capital Corp I, APIAgora, Inc., y Star Peak Energy Transition Corp.


Eurekers, Satira Bursatil 19-02-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8