Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

AcuityAds Holdings Inc, Lang & Schwarz Aktiengesellschaft, Digital Turbine, Inc. y Futu Holdings Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 8 al 12 de febrero de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AT.TO

AT.TO (AcuityAds Holdings Inc) Empezamos destacando este valor de la bolsa de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 4.450% en menos de un año y un 170% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LUS.DE

LUS.DE (Lang & Schwarz Aktiengesellschaft) Continuamos con otro valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 1200% en menos de un año y sobre un 160% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APPS

APPS (Digital Turbine, Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 3.000% en dos años y casi un 100% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FUTU

FUTU (Futu Holdings Limited) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 2.400% en menos de un año y en torno un 450% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la evolución de las farmacéuticas encargadas de las vacunas covid-19 ha sido muy diferente?

Después de casi un año desde la irrupción en el mundo occidental del covid-19, podemos analizar la evolución bursátil de los principales encargados de ''salvar el mundo''.

Vamos a analizar la evolución de la cotización desde justo el máximo de cotización anterior a marzo de 2020 y vamos a tomar el crecimiento de ingresos y beneficios previstos hasta el 2022. Los datos son tomados del proveedor de datos Bloomberg.

Podemos separar a este tipo de empresas en dos grupos. El primero son los grandes laboratorios caracterizados por ser empresas ya asentadas en el mercado y con muchos otros productos, serían los siguientes:

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ): Se prevé que los ingresos totales crezcan un 15% hasta 2022 y el beneficio neto un 23%. La revalorización ha sido del 10% desde el 7 de febrero.

Pfizer (NYSE:PFE): Según las estimaciones los ingresos crecerán un 3% y los beneficios un 12% hasta 2022. La compañía ha bajado un 10% desde el 17 de enero de 2020.

GSK (NYSE: GSK): Las previsiones de ingresos son un crecimiento del 8% y del beneficio neto un aumento del 9%. Desde el máximo conseguido el 17 de enero de 2020 ha bajado un 26%.

Sanofi (NASDAQ: SNY): Los ingresos aumentarán un 9% y los beneficios un 18% hasta 2022, según previsiones. La cotización ha bajado un 15% desde el máximo del 21 de febrero.

AstraZeneca (NASDAQ: AZN): Se prevé que los ingresos crezcan casi un 30% y el beneficio un 55%. La cotización ha bajado un 7% desde el 17 de enero de 2020.

Por otro lado, tenemos las empresas especializadas en vacunas, caracterizadas por el gran impacto que van a tener las vacunas covid en sus cuentas de resultados.

NovaVax (NASDAQ: NVAX): Las previsiones de ingresos son un crecimiento del 225% y va a pasar de unas pérdidas de 260 a unos beneficios de 620 millones de euros. Desde el máximo del 28 de febrero de 2020 ha subido un 1.750%.

BioNTech (NASDAQ:BNTX): Según las estimaciones los ingresos crecerán un 622% y pasará de unas pérdidas de 230 a unos beneficios de 2800 millones de euros. La compañía se ha revalorizado casi un 200% desde el 3 de enero.

Moderna (NASDAQ:MRNA) : Se prevé que los ingresos totales crezcan un 1000% hasta 2022 y va a pasar de unas pérdidas de 540 a unos beneficios de 1.550 millones de euros. La revalorización ha sido casi del 700% desde el máximo del 7 de febrero.

CureVac (NASDAQ: CVAC): Los ingresos aumentarán un 2.560% y va a pasar de unas pérdidas de 170 a unos beneficios de 980 millones de euros, según previsiones. La cotización ha aumentado casi un 110% desde su salida a bolsa. Cabe destacar que esta compañía salió a cotizar en agosto del 2020.

Como podemos observar, las expectativas futuras de crecimiento, tanto de ingresos como de beneficios, han disparado las cotizaciones de las empresas que se ''cree'' que más aumentarán sus números de negocio debido a la producción de las vacunas.


Dicho Bursátil

No se puede afirmar que una ganancia es segura hasta que no esté depositada en tu cuenta del banco.

Jesse Lauriston


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1.9, es decir, un 4.08 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (5.98):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 8 al 12 de febrero de 2020 es de 0.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 12-02-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY