Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Goodfood Market Corp, Zalando SE, Daqo New Enery Corp, y Blink Charging Co. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de enero de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FOOD.TO

FOOD.TO (Goodfood Market Corp) Empezamos destacando este valor de la bolsa de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 900% en casi un año y sobre un 85% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZAL.DE

ZAL.DE (Zalando SE) Continuamos con otro valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 360% en dos años y un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DQ

DQ (Daqo New Enery Corp) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 2200% en dos años y en torno un 200% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BLNK

BLNK (Blink Charging Co) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 5000% en casi un año y sobre un 170% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...Inditex va a cerrar todas sus tiendas secundarias en China?

El pasado mes de junio, Pablo Isla, el presidente de Inditex (BME:ITX), presentó el plan estratégico para los años 2020-2022. En el cual ya anticipaba la ampliación y la aceleración de la transformación digital.

Anunció que se iban a invertir unos 1.000 millones de euros para el impulso de la actividad online y otros 1.700 millones para la actualización tecnológica de la plataforma integrada de tiendas.

Ahora, se ha conocido que cerrará todas las tiendas físicas de las marcas secundarias en el mercado chino.

Esta decisión de desinversión estratégica de la compañía gallega ha sido tomada con el objetivo de invertir todos esos recursos en el desarrollo de su canal online.

Aunque parezca una estrategia insensata -ya que el mercado chino es el más grande del mundo-, si analizamos en profundidad, no lo es. La razón es que el público target de estas marcas está más acostumbrado a comprar a través del canal online antes que de visitar las tiendas.

Es más, la demanda asiática de este tipo de público ya se concentra en el consumo a través de plataformas online, así que es una decisión a largo plazo muy sensata.

Según este plan, las ventas por este canal alcanzarán más del 25% del total de la facturación de Inditex en 2022, lo que significa casi duplicar este porcentaje respecto 2019.

Aunque cierre estas tiendas, no quiere decir que la compañía dejará de operar en este mercado, sino que promocionará las ventas online y las recogidas en puntos de recogida o el reparto en la casa del cliente.

En concreto, cerrará un total de 93 tiendas físicas ubicadas en la China continental: 37 de la marca Pull&Bear, 34 de la marca Bershka y 22 de la marca Stradivarius.


Dicho Bursátil

El respeto al riesgo no es solo una cuestión de la bolsa; se aplica a cualquier tipo de negocios.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 5.73, es decir, un 1.57 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (4.16):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 25 al 29 de enero de 2021 es de 0.519.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 29-01-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA