Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group AB, Shop Apotheke Europe N.V., Bilibili Inc, y Digital Turbine, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de enero de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 720% en dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAE.DE

SAE.DE (Shop Apotheke Europe N.V.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 550% en año y medio y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BILI

BILI (Bilibili Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 940% en poco más de un año y sobre un 130% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APPS

APPS (Digital Turbine, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 3000% en dos años y sobre un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...una veintena de grandes empresas han huido de Argentina solo en 2020?

La lista de compañías que abandonan Argentina no para de crecer en los últimos años. Empresas de todo tipo: aerolíneas, fábricas, grandes almacenes, etc.

Aunque se puede pensar que es debido a la ralentización económica y la crisis generada por el covid-19 en 2020, no es así, las causas son estructurales. Los problemas de la economía argentina están más arraigados en su modelo económico, aunque las crisis transitorias puedan empeorarlos.

Sobre los 202 países que analiza la ONU, Argentina es el segundo país con peor evolución de la inversión extranjera en lo que llevamos de siglo XXI.

En concreto, desde el año 2000 la inversión extranjera ha disminuido un 20%, solo superado por la disminución de Venezuela que fue de más de un 30%.

Las razones son claras: gran inestabilidad política, economía errática -sin senda de crecimiento constante-, presión tributaria altísima, inseguridad jurídica empresarial y financiera e inflación desorbitada.

Es obvio, si no hay un entorno amigable para la formación y creación de empresas, las empresas desaparecen, huyen o directamente no se crean. Esto provoca un incremento de la pobreza, tanto privada como agregada a nivel nacional.

Solo en 2020 se han ido del país en torno a unas 20 grandes firmas. De las cuales destacan: Aerolíneas LATAM, Walmart, Danone, Glovo, Uber Eats, Emirates Airlines, Qatar Airways o, incluso, Nike Inc.


Dicho Bursátil

Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los próximos veinte años.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.16, es decir, un 2.07 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.09):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 18 al 22 de enero de 2021 es de 0.033.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 22-01-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk